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SEUR supera los 100 millones de paquetes en 2016

SEUR cerró el 2016 con un incremento del 12 por 100 en su volumen de operaciones que le ha llevado a superar los 100 millones de paquetes enviados en el último año. La compañía mantiene así el ritmo de crecimiento de los últimos ejercicios y alcanza una facturación de 636 millones de euros, un 6 por 100 más que en 2015.

La compañía crece en todos los grandes segmentos en los que opera: el comercio electrónico, las ventas internacionales y los servicios B2B, que siguen siendo su negocio clave y motor del crecimiento sostenido de la compañía. Para hacer frente a este incremento en volúmenes, SEUR generó 500 nuevos empleos en 2016, un 7 por 100 más que en 2015 y cuenta ya con un equipo de 7.100 profesionales en nuestro país.

SEUR tiene el respaldo internacional de DPDgroup, que ha anunciado una facturación de 6.200 millones de euros en 2016, un 8,6 por 100 más que en 2015, con más de 1.100 millones de envíos al año, de los que el 36 por 100 corresponden a servicios B2C, y una cuota de mercado del 12 por 100, según fuentes de la propia compañía. DPDgroup realizó durante 2016 fuertes inversiones como la adquisición del 100 por 100 de DPD Rusia y Alemania, el 100 por 100 de wnDirect en Reino Unido, la compra de Biologistics en Francia y el 60 por 100 de JadLOg, el segundo operador de Brasil. Además en enero de 2017, DPDgroup cerró la compra del 37,5 por 100 de BRT, líder en Italia.

En esta línea, desde 2016, SEUR tiene en marcha un plan de inversiones de 50 millones de euros que se extenderá durante los próximos tres años.

El plan de inversiones de la compañía se centra en dos ejes principales. Por un lado, en el refuerzo de su infraestructura y capacidad con la apertura de nuevas naves de transbordo que permitan reducir los tiempos de tránsito y la ampliación de las capacidades de las unidades de negocio actuales para mejorar el ciclo logístico de la última milla. Y por otro, una fuerte inversión en innovación para el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la experiencia del consumidor, tanto empresas como particulares.

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