Rudolf Ostermann GmbH procesa hasta 3.000 pedidos diarios gestionados por 33 carretillas de UniCarriers.
El equipo de Ostermann procesa hasta 3.000 pedidos diarios, lo que convierte a esta mediana empresa en una de las grandes europeas dedicada a la venta online de canteados y adhesivos.
Entre otras cosas, la compañía garantiza a sus clientes que todos los pedidos realizados antes de las 16:00 se procesan y envían ese mismo día, algo que, según UniCarriers, es posible gracias a“una flota de carretillas de alto rendimiento”. A través de la utilización de 33 equipos del fabricante,“es posible recoger los pedidos con rapidez y cargarlos puntualmente en los camiones”.
Para Christof Wauters, jefe de logística y gestión de materiales en Ostermann,en la empresa son “altamente exigentes con los proveedores de vehículos industriales” y señala que son 31 equipos de almacén y dos carretillas elevadoras contrapesadas de UniCarriers, las que facilitan a los trabajadores sus tareas diarias.
Por su parte, UniCarriers ha explicado cuál es el procedimiento logístico habitual de Ostermann, destacando que, excepto en el almacén de estanterías elevadas (AEE) automatizado – que se utiliza como almacén de existencias y está equipado con dos transelevadores- , los vehículos industriales se desplazan por todas las áreas del centro de distribución. Apuntan que “la parte fundamental de la logística es el almacén de recogida de pedidos”, con un total de 12.000 huecos para palés.
El proveedor de vehículos afirma que cuando se necesita reaprovisionamiento se recurre a ocho carretillas retráctiles UniCarriers Tergo de los tipos UND y UMS con capacidades de carga máxima 2.000 kg. Recogen los palés en la pasarela de expedición del AEE y se almacenan en la posición asignada en uno de los seis niveles de las estanterías. La recogida de pedidos en el almacén de palés está gestionada por 17 operarios de carretillas recogepedidos OPS 100. Los conductores de carretilla agrupan en una única operación entre uno y ocho pedidos de clientes. Para transportar los artículos de manera segura se utiliza una carretilla cuatro caminos Tergo UFW. El equipo cuenta con una función hidráulica para abrir las horquillas, de tal forma que se puedan levantar y transportar productos con diferentes medidas.
Tal y como relata UniCarriers, el proceso logístico interno finaliza con dos carretillas contrapesadas eléctricas QX2 y TX3 que cargan los palés con los paquetes listos para el envío en los camiones.
El año pasado se firmó un contrato de full-service para toda la flota con la intención de optimizar el empleo de los equipos.En dicho contrato se incluyen las inspecciones anuales de prevención de accidentes, el suministro de piezas de recambio y la sustitución de piezas de desgaste según las necesidades.