Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. SSI Schaefer diseña una solución logística para el almacenamiento de recambios

SSI Schaefer diseña una solución logística para el almacenamiento de recambios

Según el proveedor de sistemas logísticos, integrarán el nuevo diseño con el objetivo de gestionar de forma eficiente el ensamblaje y el almacén de recambios.

Liebherr Machines Bullees una compañía que se dedica a producir motores diésel y de gas, sistemas de inyección, además de componentes hidráulicos y divisores de fuerza de la bomba. Esta empresa, cuyosproductos se integran en máquinas de otros fabricantes, ha contratado recientemente los servicios de SSI Schaefer, para que diseñe y construya una solución logística completa para el ensamblaje y el almacenamiento de sus recambios.

La principal novedad que incluye este nuevo sistema es un almacén automatizado de 25 metros de altura y 60 metros de ancho. Con una capacidad para 12.796 ubicaciones, 6 pasillos y equipado con transelevadoresExyz, los palés serán identificados y gestionados por el SGA WAMAS, un sistema que controla la gestión del almacenamiento, tanto manual como automático. De esta manera, las estaciones de trabajo están equipadas con terminales de radiofrecuencia y táctiles que se controlan a través de WAMAS.

Este sistema de gestión de almacenesescoge automáticamente si el palé tiene que almacenarse en elprimero a gran altura o bien si los productos deben guardarse en contenedores y acumularseen otro almacén de pequeñas piezas. Este último tiene 2 pasillos, una capacidad para 26.635 contenedores y está equipado con 2 miniloads.

Tanto el almacén a gran altura como el de piezas pequeñas, están conectados con el área de entrada de mercancías, el área de expedición y el almacén manual, gracias a un sistema de transporte denominado conveyors, que puede transportar contenedores de 600x400mm y 600x800mm, o con 2 alturas diferentes (220mm y 320mm). 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados