Según el proveedor de sistemas logísticos, integrarán el nuevo diseño con el objetivo de gestionar de forma eficiente el ensamblaje y el almacén de recambios.
Liebherr Machines Bullees una compañía que se dedica a producir motores diésel y de gas, sistemas de inyección, además de componentes hidráulicos y divisores de fuerza de la bomba. Esta empresa, cuyosproductos se integran en máquinas de otros fabricantes, ha contratado recientemente los servicios de SSI Schaefer, para que diseñe y construya una solución logística completa para el ensamblaje y el almacenamiento de sus recambios.
La principal novedad que incluye este nuevo sistema es un almacén automatizado de 25 metros de altura y 60 metros de ancho. Con una capacidad para 12.796 ubicaciones, 6 pasillos y equipado con transelevadoresExyz, los palés serán identificados y gestionados por el SGA WAMAS, un sistema que controla la gestión del almacenamiento, tanto manual como automático. De esta manera, las estaciones de trabajo están equipadas con terminales de radiofrecuencia y táctiles que se controlan a través de WAMAS.
Este sistema de gestión de almacenesescoge automáticamente si el palé tiene que almacenarse en elprimero a gran altura o bien si los productos deben guardarse en contenedores y acumularseen otro almacén de pequeñas piezas. Este último tiene 2 pasillos, una capacidad para 26.635 contenedores y está equipado con 2 miniloads.
Tanto el almacén a gran altura como el de piezas pequeñas, están conectados con el área de entrada de mercancías, el área de expedición y el almacén manual, gracias a un sistema de transporte denominado conveyors, que puede transportar contenedores de 600x400mm y 600x800mm, o con 2 alturas diferentes (220mm y 320mm).