Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Logística urbana sin restricciones de tráfico

Logística urbana sin restricciones de tráfico

Un proyecto responsable con el medio ambiente para distribuir mercancías en Madrid de forma sostenible.

FM Logistics y Ontime han ideado un nuevo servicio denominado CityLogin con el que distribuir la mercancía en el centro urbano de Madrid de forma sostenible, con el objetivo de poder circular y acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías para garantizar entregas más rápidas.

Este proyecto llega a Madrid después de haberse demostrado que se puede distribuir mercancía en los centros de las ciudades de forma respetuosa con el medio ambiente, como ha ocurrido en otras ciudades europeas como Roma, París o Milán.

Los vehículos irán propulsados por motores eléctricos 100 por 100, motores de gas natural 100 por 100 ó híbridos. Todos ellos disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel. Como novedad, también se disminuirán las emisiones acústicas.

En el caso de Madrid, realizarán recorridos desde el hub de proximidad de CityLogin, que se ubicará en Villaverde, hasta el centro urbano de Madrid, realizando también trabajos de logística inversa y devoluciones de mercancías.Este punto de intercambio está diseñado para servicios de micrologística y crossdocking (sin hacer ningún tipo de almacenaje intermedio) con la finalidad de disminuir los recorridos de estos vehículos que, de momento, no se caracterizan por tener una gran autonomía. De esta manera, los puntos de venta urbanos podrán aprovechar su espacio para vender únicamente, evitándose el almacenamiento de sus productos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados