Inicio / Noticias / Proveedores / Las tiendas de conveniencia ganan terreno

Las tiendas de conveniencia ganan terreno

El 25 por 100 de los consumidores elige recoger sus compras online en un establecimiento.

Los consumidores online demandan cada vez mayor flexibilidad y control sobre sus envíos, y el dónde y cuándo lo van a recibir se ha convertido en una prioridad. Muestra de ello es el crecimiento que Pickup, red de tiendas de conveniencia de SEUR, ha experimentado en el último año, casi triplicando los envíos y devoluciones a través estos puntos, y superando ya el medio millón desde que se creó en septiembre de 2015. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza han sido las ciudades en las que más ha crecido su uso por parte de los compradores online.

Esta tendencia, ya consolidada en Europa –indican desde la empresa de mensajería y paquetería-, se está fortaleciendo cada vez más en España, y seguirá creciendo en los próximos meses si se tiene como muestra que en la pasada campaña de Navidad el uso de estos puntos incrementó en un 30 por 100. De hecho, según un estudio de la compañía, el 25 por 100 de los consumidores elige recoger sus compras online en un establecimiento, siendo ya la segunda opción solo por detrás de la entrega en domicilio.

Con Pickup, SEUR ofrece una nueva solución a la demanda de flexibilidad y agilidad en las entregas de los pedidos online, permitiendo a sus clientes elegir dónde y cuándo recibir sus compras y realizar sus devoluciones, gracias al amplio horario de estos puntos, que en la mayoría de los casos incluyen fines de semana. Esta red alternativa a los envíos a domicilios cuenta ya con más de 1.400 establecimientos en todo el territorio nacional, ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia del 85 por 100 de la población.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio