Inicio / Noticias / Proveedores / Jóvenes por la innovación tecnológica, de la mano de ASTI
Rubén Martínez, responsable de Desarrollo Organizativo de  ASTI Technologies.
Rubén Martínez, responsable de Desarrollo Organizativo de ASTI Technologies.

Jóvenes por la innovación tecnológica, de la mano de ASTI

Por Ricardo J. Hernández

La compañía ASTI, especialista en robótica móvil, junto con la escuela de negocios Team Labs, lanzan la primera edición del desafío ASTI Team Labs con el objetivo de identificar soluciones tecnológicas innovadoras y desarrollar nuevos modelos de negocio asociados a la industria 4.0 y la robótica móvil colaborativa, un mercado cuyas previsiones de crecimiento para 2020 se cifran en 1.800 millones de euros anuales.

El desafío ASTI Team Labs está abierto a equipos de alumnos de todo el mundo que quieran formar Team Companies en el campo de la robótica móvil para trabajar con clientes en proyectos reales de emprendimiento e innovación.

Basado en la metodología Learning by doing, el desafío ASTI Team Labs se organiza en tres fases. En una primera etapa, los alumnos identifican soluciones innovadoras de emprendimiento en el campo de la robótica móvil a partir de necesidades reales de los clientes y nuevas oportunidades de negocio asociadas a este campo. Posteriormente, han de desarrollar un modelo de negocio robusto para, por último, validar su solución a través de un prototipo. Estos prototipos serán presentados ante un jurado de expertos en emprendimiento, innovación y tecnología, siendo premiados los mejores de ellos.

Los equipos participantes recibirán opinión y seguimiento por parte de mentores de ASTI y entrenadores de la escuela de negocios Team Labs, una escuela pionera en España con programas educativos basados en el método finlandés Team Academy, como muestra este vídeo titulado “Team Labs, la universidad sin aulas”: https://www.youtube.com/watch?v=F2bpiYNvybA

Para participar en el desafío es necesario cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la web www.astichallenge.com.

El programa ASTI Team Labs forma parte del proyecto Talento 4.0, un proyecto pionero en España y Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0.

Todas las actividades del proyecto Talento 4.0 pueden seguirse en la web: www.talento40.com así como en las redes sociales con el hashtag #Talento40 y en el perfil @Talento_40 de Twitter. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio