Inicio / Noticias / Proveedores / Gefco consolida su corredor logístico ferroviario hispano-francés

Gefco consolida su corredor logístico ferroviario hispano-francés

Por Ricardo J. Hernández

Gefco España ha consolidado la implantación de manera regular de un corredor logístico ferroviario entre Francia y Barcelona (España) para el sector del automóvil.

En concreto, el operador logístico realiza este transporte por las conexiones de ancho de vía UIC entre el este de Francia y el puerto de Barcelona con la implantación de trenes regulares entre la fábrica de Sochaux del Grupo PSA y el Puerto de Barcelona en sentido norte – sur (Francia a España) y entre el centro de General Motors de Figueruelas (Zaragoza) y Marckolsheim (Francia) en sentido sur – norte (España a Francia) Esta última en combinación multimodal por camión lanzadera desde Figueruelas hasta Barcelona y posteriormente en tren.

Gefco es el único operador logístico ferroviario de transporte de vehículos que utiliza esta línea a día de hoy, gracias a la cual está cubriendo el transporte de la producción de PSA con destino a España, Marruecos y Argelia y, en sentido contrario, la producción de GM España Figueruelas con destino a Alemania.

El servicio, que se realiza con vagones de la flota de Gefco en composiciones de 700 m, se puso en marcha en  2015 y hasta ahora ha transportado un total de 49.000 vehículos. Este modo de transporte supone retirar más de 6.000 camiones de la carretera y representa un importante ahorro de combustible, desgaste de las carreteras y emisiones de CO2.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio