Inicio / Noticias / Proveedores / ASTI dispara su cifra de negocio
Los asistentes a la reunión general del Grupo ASTI.
Los asistentes a la reunión general del Grupo ASTI.

ASTI dispara su cifra de negocio

La compañía ASTI acaba de cerrar su plan estratégico 2013/2016 multiplicando por cinco su cifra de negocio. Así lo ha comunicado su CEO, Verónica Pascual, en el marco de la reunión general del Grupo ASTI (foto). En cuatro años la compañía ha multiplicado por 2,5 el número de empleados, pasando de 44 en 2012 a 110 en la actualidad, siendo la mayoría de ellos ingenieros de alta cualificación.

En 2016, ASTI se ha convertido en líder europeo en el campo de la robótica móvil, con presencia global en un mercado cuyas previsiones de crecimiento para 2020 se cifran en 1.800 millones de euros anuales. Fruto del crecimiento internacional de la compañía (más del 60 por 100 de las ventas en 2016), 8 de cada 100 vehículos de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés) instalados en el mundo son fabricados por ASTI, compañía que cuenta con la gama de AGVs más extensa del mercado. Entre sus clientes se encuentran firmas automotrices como PSA Peugeot Citroën, Toyota y Volvo, así como otras compañías de hasta 15 diferentes sectores industriales como Bekaert, Nestlé o Campofrío, para quien ASTI ha diseñado y fabricado los vehículos autoguiados de su nueva planta de “La Bureba” en Burgos.

Asimismo, durante 2016 Verónica Pascual ha sido elegida presidenta de la comisión de Industria 4.0 de AMETIC, desarrollando un plan estratégico que pretende convertir a España en líder de la industria 4.0, una transformación en la que juega un papel decisivo la robótica móvil.

De cara al 2017, ASTI pretende seguir afianzando su posición en el mercado europeo, con un crecimiento sostenible en Estados Unidos y América Latina. Para alcanzar sus objetivos se desarrollará un plan estratégico de I+D+i con el fin de garantizar la conectividad sin límites con los clientes a escala mundial.

En la reunión general de cierre de balance del año 2016, Verónica Pascual presentó también las líneas maestras del Business Plan 2017/2020 de ASTI Technologies Group. De cara a 2020 se espera multiplicar por 5 la cifra de negocio alcanzada en 2016 y multiplicar por 2,5 el número actual de empleados.

Su plantilla internacional, mayoritariamente perfiles técnicos, está formado por más de un centenar de personas provenientes de 6 nacionalidades y culturas distintas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio