Viastore Software ha dotado su sistema de gestión de almacén (WMS) viadat de la actualización 9.0, que destaca por una nueva interfaz de usuario de fácil configuración y manejo intuitivo. Además, el software de gestión de almacén funciona independientemente de bases de datos o sistemas operativos y, por ser un sistema escalable y capaz de gestionar múltiples propietarios, también está pensado para empresas de comercio electrónico y proveedores de servicios logísticos.
Hay más de 2.500 funciones disponibles para el almacenamiento manual o automático, la preparación de pedidos y la distribución en viadat 9.0 –ya en versión estándar- y en 16 idiomas. Esto permite emplear el SGA sin problemas en múltiples centros y en diferentes países facilitando procesos intralogísticos. Es posible integrar viadat en todos los sistemas ERP mediante un cómodo asistente de configuración y se puede adaptar individualmente. Mediante un clic, el usuario puede, por ejemplo, crear nuevas estaciones de trabajo de carretillas o estaciones de picking, añadir zonas de almacén adicionales e integrar otros componentes técnicos como son los sistemas shuttle o equipos de transporte autoguiado. De este modo los operadores también están plenamente preparados para futuras modificaciones y ampliaciones.
La interfaz de usuario auto-explicativa facilita un manejo sencillo: permite a los preparadores de pedidos trabajar de forma intuitiva y en diferentes ámbitos del centro de distribución, sin largos períodos de familiarización y los gestores de logística pueden recopilar en un tablero individualizado las informaciones e indicadores que requieren, actual o continuamente, para planificar sus tareas y recursos. Todos los datos relevantes se visualizan de forma clara y están disponibles en todo momento – en el ordenador sobremesa, el portátil, la tablet o el smartphone. Las funciones e informaciones no necesarias pueden ocultarse pero, cuando fuera necesario, podrán volver a visualizarse rápidamente. La interfaz de usuario reduce el tiempo necesario de familiarización con el sistema, reduce al mínimo los errores y proporciona una base valiosa para la supervisión y la toma de decisiones. Permite a los usuarios organizar la planificación y los procesos en el almacén de forma mucho más eficiente.