Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Dachser inicia pruebas con un camión solar

Dachser inicia pruebas con un camión solar

El operadora logístico Dachser y el Instituto alemán de la Energía Solar Fraunhofer han puesto en marcha un proyecto de camión solar en Ulm (Alemania), para determinar el aprovechamiento de la energía resultante a través de la instalación de placas fotovoltaicas en sus vehículos El objetivo de este acuerdo, firmado el pasado mes de abril, es conocer cuánta energía puede ser generada en un año por los módulos fotovoltaicos instalados en los techos de los camiones.

Desde hace varios años, la división Dachser Network Management & Organization ha estado realizando investigaciones y pruebas con un prototipo de tráiler solar en las inmediaciones del centro logístico de Ulm. El equipo ha obtenido datos interesantes de los test realizados, que han ido aplicando y ajustando a sus sistemas mecánicos. En la actualidad, con la colaboración del Instituto de la Energía Solar Fraunhofer, la intención es lanzar un piloto inicial en un tráiler frigorífico, adaptándolo con una unidad de almacenamiento, placas solares, sensores de temperatura y función de control del sistema.

''Nuestro plan es recopilar datos fiables durante el invierno'' explica Maxie Beutler, miembro del equipo de la prueba piloto, quien añade que “dependiendo de la cantidad de sol obtenida, los paneles generarán hasta 1.700 vatios y la temperatura de la zona de carga se mantendrá estable”. Los resultados mostrarán realmente el potencial de la energía generada en la ruta.

Beutler afirma que “este piloto seguirá siendo puramente hipotético pero, si podemos utilizar energía solar en una etapa de desarrollo posterior, como en tecnologías alternativas de conducción, entonces contribuiremos de forma significativa a mejorar la sostenibilidad medioambiental''. Finalmente, Matthiue Ebert, quien lidera el proyecto en el instituto ha reiterado que “intentar combinar las tecnologías de dos industrias siempre es un reto y, en este proyecto, estamos colaborando de una manera constructiva en soluciones innovadoras''.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados