Inicio / Noticias / Proveedores / Premio de diseño para la BT Optio L de Toyota

Premio de diseño para la BT Optio L de Toyota

Por C de Comunicación
Recogepedidos de bajo nivel reconocida con el IF Gold Award

La serie BT Optio L de recogepedidos de bajo nivel de Toyota Material Handling se ha alzado con el trofeo de diseño iF Gold Award. Esta serie de equipamiento de manutención industrial fue examinada por los jueces en las categorías de: calidad de diseño, elección de los materiales, seguridad, durabilidad, ergonomía y bajo impacto medioambiental.

Según su fabricante, la serie BT Optio L se ha desarrollado alrededor del concepto Smooth Operator  para ofrecer las mejores condiciones de trabajo. Todos los modelos ofrecen características del tipo bajo escalón en altura y la opción del nuevo sistema Frecuencia-Suspensión Adaptada (FAS), desarrollado por Toyota Material Handling Equipment. Además, el sistema de control E-man de Toyota permite una fácil conducción y menor esfuerzo al operador; el brazo de la dirección es electrónico y puede posicionarse de acuerdo con las condiciones de conducción. Esto supone que puede elevarse cuando se trabaja en el segundo nivel, por lo que la carretilla puede conducirse de punto a punto sin necesidad de regresar al suelo. Permite también mover los controles desde el lado derecho o el izquierdo de la máquina, permitiendo al operador llevar la máquina de frente mientras camina al lado de ésta.

Una administración eficiente es esencial en las operaciones de picking, para lo cual el concepto Smooth Operator es una parte clave. Las máquinas están dotadas de numerosos compartimentos de almacenamiento, además de la opción E-bar de Toyota, que facilita el montaje de quipos auxiliares, tales como terminales, lectores de códigos de barras, etc.

Para Magnus Oliveira Andersson, jefe del Centro de Diseño de TMHE, quién lidera el trabajo de diseño de la serie BT Optio L, la simplicidad, la robustez, el fácil manejo y la sostenibilidad son los factores clave que conducen al rendimiento. ”Este apilador de bajo nivel fue construido pensando en el conductor. Un diseño evolucionado con formas limpias y funcionales, desarrolladas tras años de experiencia”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio