Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Recreación virtual del nuevo hub de DHL en el aeropuerto de Madrid.
Recreación virtual del nuevo hub de DHL en el aeropuerto de Madrid.

DHL invertirá 47 M€ en su nuevo hub del aeropuerto de Barajas

DHL ha firmado con AENA un contrato para la construcción del nuevo hub de la compañía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La inversión, que ascenderá a 47 millones de euros, además de 46 millones adicionales en gastos de alquiler a largo plazo, cuadruplicará su actual capacidad, llegando a 10.000 paquetes y 12.000 sobres a la hora, gracias a la utilización de tecnologías de clasificación de última generación. Ello permitirá a DHL responder a las expectativas de crecimiento de los envíos urgentes internacionales. El plazo previsto de finalización de las obras es el verano de 2018.

La superficie total aproximada de la nueva instalación es de 32.241 m2, de los cuales 18.000 m2 corresponderán al edificio, incluyendo almacén operativo, oficinas y muelles para atender a más de 180 vehículos simultáneamente. DHL también reducirá su huella medioambiental a través del uso de tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, sistemas de eficiencia energética que gestionarán el consumo de luz, agua y sistemas de climatización, así como otras medidas, de acuerdo con el programa Go Green de la compañía.

Jesús Sánchez, director general de DHL Aviación España, Francia e Italia ha comentado: “El nuevo hub conectará a las empresas españolas y europeas directamente con Latinoamérica y Estados Unidos, reforzando la posición de Madrid en la red global de DHL y consolidando las conexiones comerciales entre ambos continentes".

La inversión total del proyecto se distribuye entre la partida de construcción, de 12 millones de euros, 35 millones de euros que se dedicarán a los equipamientos, incluyendo la gestión del proyecto y los traslados de la operativa y, adicionalmente, el alquiler de la parcela a lo largo de la concesión, que tendrá una duración de 40 años y que supondrá un coste de más de 46 millones de euros.

Miguel Borrás, director general de DHL Express Iberia destaca que “esta inversión no sólo estimulará el desarrollo de las actividades de exportación de las empresas españolas, sino que también responderá a la creciente demanda creada por el comercio electrónico internacional. Esta nueva infraestructura estará diseñada para atender hasta 150 furgonetas de reparto, más de 30 camiones y más de 80 contenedores aéreos a la vez, e implicará una mayor flexibilidad, una recogida posterior y una mayor calidad de servicio para nuestros clientes”.

DHL ha anunciado a lo largo del año otras inversiones en diversos aeropuertos españoles como Lavacolla (Santiago de Compostela), Sevilla y Foronda (Vitoria), con un total de casi 26,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

DHL Express aumenta sus vuelos diarios desde Vitoria DHL Express aumenta sus vuelos diarios desde Vitoria
DHL Express , proveedor de servicios de transporte urgente...
DHL Express estrena un Airbus 300 en rutas de Sevilla y Vitoria a Alemania DHL Express estrena un Airbus 300 en rutas de Sevilla y Vitoria a Alemania
DHL Express , proveedor de servicios de transporte urgente...
DHL amplía sus instalaciones en el aeropuerto de Vitoria DHL amplía sus instalaciones en el aeropuerto de Vitoria
DHL Express , operador de servicios de de transporte urgente, ha...
DHL lanza una plataforma para cargadores y proveedores de transporte DHL lanza una plataforma para cargadores y proveedores de transporte
DHL Freight, proveedor de servicios de transporte de mercancías por...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados