Inicio / Noticias / Proveedores / Gefco sigue sumando megacamiones a su flota en España

Gefco sigue sumando megacamiones a su flota en España

Por Ricardo J. Hernández

Gefco España, en colaboración con Transportes Yagüe y Lago y el fabricante de semirremolques Lecitrailer, ha puesto en marcha un nuevo conjunto de los denominados megacamiones para unir la ruta de Madrid con Vigo, dentro de su plan de expansión de equipos Euro modulares 25,25 m.

Para este nuevo proyecto, el modelo elegido ha sido el compuesto por una cabeza tractora, un semirremolque estándar que actúa a su vez como “tractor” y un semirremolque de 7,80 m en la parte posterior.

Este modelo ha sido implantado según los requerimientos específicos de Grupo PSA, cliente de referencia de Gefco, que buscaba alcanzar una mayor altura en la caja interior (2,80 m) sin un aumento en su altura legal de conducción con el objetivo de albergar los contenedores especiales de las piezas de fabricación del Citroën C4 Cactus en su fábrica de Villaverde (Madrid).

El equipo cuenta además con un sistema de elevación en ambas unidades (semirremolque y remolque) para facilitar los procesos de carga y descarga. Su elevación hasta los 3,50 metros, permite una mejora del 15 por 100 en los tiempos de carga y descarga y mejora la seguridad del personal dedicado a esta actividad. El nuevo camión está arrastrado por una tractora Scania de 580 CV.

El megatrailer forma parte del plan estratégico de Gefco iniciado hace unos meses y que culminará a finales de este año 2016 con la implantación de 5 nuevos megacamiones de características similares (link-tráiler o remolque).

Con su uso Gefco prevé retirar de la carretera unos 10 camiones diarios (más de 2.200 camiones anuales), reduciendo en un millón los kilómetros recorridos y propiciando un ahorro medioambiental cercano a las 775 toneladas de CO2 y 268 kilos de NOx.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio