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Alfaland gestiona el parque de carretillas de Michelin en Vitoria

Acuerdo por un periodo de cinco años

Michelin España Portugal S.A. ha cerrado un acuerdo con Alfaland por un periodo de cinco años para realizar la gestión integral de su parque de manutención en la fábrica de Vitoria. El mantenimiento full-service, así como la renovación y sustitución de los medios, son los principios básicos del acuerdo. Este complejo proyecto ha sido desarrollado entre ambas empresas durante casi dos años, realizando diversos estudios y análisis técnico-económicos hasta conseguir la solución que cumple con los requerimientos y especificaciones de la fábrica de Vitoria, informan desde Alfaland.

El Centro de Vitoria, inaugurado en 1966, es uno de los centros de fabricación más importantes de Michelin y forma parte de la estructura que el fabricante de neumáticos tiene implantada en España. La sede social junto con la Dirección Comercial y el Centro de Formación y Asesoramiento (CFAM) están situados en la localidad de Tres Cantos (Madrid), y cuenta con otros tres centros de producción en Lasarte, Aranda de Duero y Valladolid, un Centro de Experiencias (CEMA) en Almería y tres centros de distribución.

En la fábrica de Vitoria operan cinco áreas o divisiones productivas, cada una de ellas con actividades y operativas críticas, y con necesidades y requisitos diferentes. La fabricación de neumáticos de turismo y de ingeniería civil son las principales actividades, aunque también hay una importante actividad en la elaboración de productos semiterminados. La sección de neumáticos de obras públicas es una de las de mayor volumen de producción en el Grupo Michelin.

Alfaland, compañía española especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, ha desarrollado a través de su equipo de Gestión e Implantación de Proyectos, un modelo específico para Michelin adaptado a sus necesidades. Fruto de ello Alfaland se está ocupando del mantenimiento de más de 180 equipos de manutención, así como de la renovación y sustitución de los medios por nuevos equipos Hyster.

"La implantación de este modelo supone un reto importante a nivel organizativo debido al elevado número de operaciones críticas presentes en el centro y a los exigentes  índices de disponibilidad que la fábrica necesita para mantener estable su actividad productiva", señalan fuentes de Alfaland. En este sentido Jesús Martín, director de Operaciones  de Alfaland, ha manifestado que “este proyecto es para nosotros un nuevo avance en el desarrollo de soluciones específicas para nuestros clientes. Aplicamos una metodología muy estricta en nuestra organización que hace posible coordinar las diferentes tareas a realizar y ejecutar cada una de ellas en tiempo y forma para conseguir los objetivos parciales y globales que hemos acordado con Michelin. El seguimiento de la actividad, la optimización de los recursos,  el control y la visibilidad del proyecto a medio y largo plazo, nos permite establecer un proceso de mejora continua para atender las necesidades de la fábrica de Vitoria y adaptarnos  a los cambios que puedan aparecer. Es importante resaltar también la colaboración  que hemos obtenido por parte de Michelin, sin la cuál hubiera sido imposible poner en marcha un proyecto de ésta complejidad, con las garantías necesarias”.

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