Inicio / Noticias / Proveedores / Brambles avanza en el terreno de la sostenibilidad y la concienciación sobre el medio ambiente

Brambles avanza en el terreno de la sostenibilidad y la concienciación sobre el medio ambiente

La aplicación de su modelo de negocio ha registrado el ahorro de la tala de 1,4 millones de árboles y la reducción de 2,3 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2.

Brambles, compañía de soluciones logísticas que opera en más de 60 países, principalmente a través de las marcas CHEP IFCO, ha hecho público su Estudio sobre Sostenibilidad para el ejercicio fiscal 2016 en el que se destaca su contínuo empeño y avances en el campo de la sostenibilidad y su apuesta por un mundo mejor.

A este respecto, el estudio señala que Brambles ha reducido significantemente el impacto medioambiental en sus operaciones. La compañía ha obtenido el 97,3 % de su madera de fuentes certificadas y ha producido una media paleta de plástico reutilizable fabricada al 100 % de residuos de plásticos de consumo mezclados. También ha eliminado los costes de las materias primas y residuos plásticos reciclando 27.018 kg de productos plásticos dañados en nuevas paletas y jaulas de plástico.

La compañía ha ayudado a combatir el cambio climático reduciendo sus emisiones de carbono por unidad en un 6,5 % y garantizando que el 15 % de la electricidad que consume la empresa procedía de fuentes renovables. El Foro de Bienes de Consumo, del cual Brambles es miembro, incluyó a la compañía en el folleto de buenas prácticas que distribuyó en la reunión del cambio climático COP21 celebrada en París en noviembre de 2015.

Otro de los puntos destacados es la mejora de las cadenas de suministro en las que opera la marca. Brambles opera un modelo de negocio de economía circular y está especializada en la compartición y reutilización de los equipos de carga unitarios, que incluyen más de 550 millones de paletas, jaulas y contenedores. En el EF16, la aplicación de este modelo de negocio ha registrado el ahorro de la tala de 1,4 millones de árboles, la reducción de 2,3 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 y 1,3 millones de toneladas métricas de residuos sólidos. Además, ha colaborado con 177 clientes para eliminar 35 millones de kilómetros de sus rutas de transporte combinadas.

El estudio incluye una actualización sobre los objetivos de sostenibilidad de 2020 de Brambles, que están basados en el marco de la sostenibilidad para una Mejor Empresa, Mejores Comunidades y Mejor Planeta y que están estrechamente alineados con los objetivos de desarrollo sostenible (SDG) de las Naciones Unidas.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio