Tras 17 años al frente de la gerencia de Ulma Carretillas Elevadoras, Ángel Sánchez se jubila el próximo 31 de diciembre de 2016. Nacido en Aramayona (Álava) en 1956, su trayectoria profesional ha estado vinculada al Grupo Ulma durante 27 años, diez de ellos en Ulma Construcción (cinco años como director Financiero y otros cinco como gerente de la línea de Andamios) y 17 años en Ulma Carretillas Elevadoras. Es Licenciado en CC. Empresariales por la Universidad de Deusto, Máster en Gestión Avanzada (MEGA) por la Deusto Business School y Máster en Dirección de Cooperativas industriales por Mondragon Unibertsitatea.
Ángel Sánchez deja Ulma Carretillas Elevadoras en 2016 con una facturación de 32 millones de euros y más de 160 empleados, incluyendo en estas cifras a las empresas Ulma Carretillas Elevadoras, Ulma Safe Handling Equipment (Ulma Inoxtruck) y Centroman, todas ellas integradas en el Grupo USM, Ulma Servicios de Manutención S. Coop.
Cabe destacar en la trayectoria profesional de Ángel Sánchez su labor para superar los peores años de la crisis económica, en los que lideró la reestructuración de la organización, impulsó un cambio del modelo de negocio y apostó por la diversificación de productos y mercado.
Ulma Carretillas pasó de basar su negocio en la importación y comercialización de carretillas nuevas a convertirse en una empresa que, además de en la venta de carretillas, focaliza su actividad en el alquiler, el Servicio de Asistencia Técnica y la venta de recambios.
Hasta que se haga efectiva la jubilación, Ángel Sánchez acompañará durante un tiempo al que ya es nuevo gerente de Ulma Carretillas Elevadoras, Francisco Javier Elías.