Inicio / Noticias / Proveedores / Gefco logra un contrato de 8.000 M€ con PSA

Gefco logra un contrato de 8.000 M€ con PSA

Por Ricardo J. Hernández

Los grupos PSA y Gefco han firmado un contrato exclusivo de 8.000 millones de euros según el cual Gefco gestionará y optimizará toda la cadena de suministro global del sector manufacturero del fabricante automotriz. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2017 por un periodo de cinco años.

Alineado con los objetivos determinados en su plan estratégico Push to Pass, el Grupo PSA tendrá la posibilidad de mejorar su rendimiento operativo gracias a este acuerdo. Así, Gefco diseñará e implementará logísticas integradas y soluciones de transporte para las tres marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS. Gestionará y optimizará toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje hasta la distribución de vehículos. Además de estos servicios outbound e inbound, se ocupará de la distribución de piezas de recambio. 

Como proveedor de soluciones 4PL, Gefco será el único socio del Grupo PSA en la implementación de procedimientos multimodales optimizados que combinan transportes ferroviarios, aéreos, marítimos y por carretera para crear soluciones integrales. También se ocupará de la coordinación de los proveedores escogidos para integrar la cadena de suministro tras una licitación.  Una parte central de su rol integrado será aplicar sus conocimientos en ingeniería logística avanzada, combinándolos con sistemas de gestión de datos y TI de alto rendimiento, para ofrecer un seguimiento en tiempo real y garantizar la interacción perfectamente integrada de las cadenas de suministro, almacenaje y distribución.

El acuerdo cubrirá todos los países (50 aproximadamente) en los cuales opera actualmente el Grupo PSA, ya sea a nivel de fabricación o de distribución. 

Asociación estratégica para ambas partes
“El acuerdo permitirá una importante mejora en el rendimiento operativo del Grupo PSA. Confiamos plenamente en la capacidad de Gefco para acompañarnos en nuestra compleja transformación a la vez que perseguimos nuevas oportunidades de negocios y continuamos nuestro desarrollo internacional”, ha manifestado Yannick Bézard, vicepresidente ejecutivo de Compras del Grupo.

Por su parte Luc Nadal, presidente del directorio de Gefco ha manifestado su orgullo por esta nueva elección del Grupo PSA “como su socio estratégico de confianza”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio