Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Emiliano García-Page (dcha), presidente de Castilla-La Mancha, estrecha la mano del  director general de FM Logistic Iberia, Pablo Gómez.
Emiliano García-Page (dcha), presidente de Castilla-La Mancha, estrecha la mano del director general de FM Logistic Iberia, Pablo Gómez.

FM Logistic tendrá una plataforma logística en propiedad en Illescas

FM Logistic ha puesto en marcha la construcción de su primera plataforma logística en propiedad en lberia con la ceremonia de colocación de la primera piedra, presidida por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. La plataforma se ubica en la localidad de Illescas (Toledo). Acompañaban al presidente castellano-machego, entre otros, por Pablo Gómez, director general de FM Logistic Iberia; Gilles Faure, CEO de Batilogistic (ingenieria y constructura de la plataforma, que pertenece a FM Logistic Group); la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

FM Logistic adquirió en junio de este año un terreno de 163.000 m2 para la construcción de ese centro logístico de 40.000 m2. En el futuro se prevé también construir una segunda  fase de 55 000 m2. El conjunto será edificada bajo los estándares de construcción sostenible (certificación LEED, ahorro de agua, utilización de materiales locales, paneles fotovoltaicos…), según el diseño de todas las plataformas del Grupo. Además, Pierrick Fossey, jefe de proyecto, ha destacado que “La seguridad es también una cuestión prioritaria para nosotros; es una inversión para siempre”.

Esta plataforma es la número 41 de FM Logistic, en 12 países, y su construcción coincide con el décimo aniversario de la compañía en España y los 50 años del grupo.  Las nuevas instalaciones –las primeras de FM Logistic en propiedad en Iberia- se sumarán a las otras 6 plataformas logísticas, con una superficie de 221.700 m2, que FM Logistic tiene en régimen de alquiler en la Península Ibérica. Desde esta nueva ubicación, la compañía prestará servicios de logística a empresas del sector bienes de consumo, creándose entre 60 y 100 puestos de trabajo en una primera fase.

Para Pablo Gómez, director general de FM Logistic Iberia, una compañía de 22.000 empleados, que en España da empleo a 500 personas, “Esta plataforma es el compromiso formal de FM Logistic con esta región. Tenemos vocación de arraigar fuerte en los sitios en los que estamos porque nuestro negocio es humano”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comentado que la logística es uno de los grandes valores de las empresas. En este sentido, ha considerado que "las grandes batallas tienen que ver con el transporte, la distribución y la logística", ya que "el dinero ya no está en producir mucho, sino en distribuirlo más rápido" y ha abogado por que España sepa aprovechar esta circunstancia para crecer y generar riqueza. 

Noticias relacionadas

Nuevo director de desarrollo para FM Logistics en Iberia Nuevo director de desarrollo para FM Logistics en Iberia
Álvaro Iñiguez se ha incorporado a FM Logistic Ibérica como Business...
Nuevo director general de transporte de FM Logistic Nuevo director general de transporte de FM Logistic
Vittorio Battaglia es el nuevo director general de Transporte del...
FM Logistic adquiere un operador logístico de la India FM Logistic adquiere un operador logístico de la India
El Grupo FM Logistic continúa su expansión por los países...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados