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Markus Zoller (derecha), representante de la filial de ventas Jungheinrich Lift Truck (Shanghai) y Tim Strässer (segundo por la derecha), project manager de Jungheinrich postventa, posan junto al equipo responsable del proyecto del nuevo almacén para la región APAC en Shanghai.
Markus Zoller (derecha), representante de la filial de ventas Jungheinrich Lift Truck (Shanghai) y Tim Strässer (segundo por la derecha), project manager de Jungheinrich postventa, posan junto al equipo responsable del proyecto del nuevo almacén para la región APAC en Shanghai.

Jungheinrich abre un nuevo almacén en China

Por Ricardo J. Hernández
Dará servicio a la región APAC, que incluye China, Singapur, Tailandia, Malasia y Australia.

Jungheinrich ha abierto un nuevo almacén regional de recambios en Shanghái, China. El 1 de septiembre se realizó el primer envío de un paquete desde el almacén, en presencia de Xu Feng, presidente de logística local del distribuidor ShangaiShine-Link International Logistics Co. Ltd. (SLC), de Markus Zoller, representante de la filial de ventas de Jungheinrich China y, también, de Tim Strässer del servicio de postventa central en Kaltenkirchen, Alemania.

Actualmente, la gama de productos del almacén consiste en unos 8.000 recambios originales de Jungheinrich. Para las primeras semanas de funcionamiento, Jungheinrich espera un rendimiento de alrededor de 200 pedidos diarios. Los principales receptores de los recambios serán clientes de China, pero para el 2017 el almacén suministrará a clientes de la región APAC, incluyendo Singapur, Tailandia, Malasia y Australia. En 2018 se aumentará el espacio de almacenaje de 1.500 m2 a 2.000 m2.

 “Con la apertura del almacén de la región APAC hemos conseguido reducir significativamente el tiempo de comercialización, de forma que el exitoso modelo europeo podrá trasladarse al mercado asiático”, dice Tim Strässer. El objetivo es garantizar el suministro de recambios a la región APAC, tanto de repuestos procedentes de Europa como de China.

Globalmente, Jungheinrich tiene una tasa de disponibilidad de recambios del 98 por 100, según indican fuentes de la compañía alemana. El nuevo almacén regional de Shanghái facilita la rápida disponibilidad  de repuestos en la región de Asia-Pacífico y, como resultado, ofrece un servicio de postventa más ágil.

“La región APAC, con su centro en China, es un mercado en crecimiento clave para Jungheinrich”, explica Matthias Lentfer, director comercial de postventa de Jungheinrich en Kaltenkirchen, Alemania. Y añade: “Para equipos de manutención, Asia tiene una cuota de mercado global del 38 por 100, y China posee el 22 por 100 de ella. Por esta razón, Jungheinrich ha extendido su presencia de forma continua en dicha región, particularmente en China. Tanto la joint venture con Anhui Heli Co. Ltf (Heli) como la creación de nuevas unidades de venta en Australia y Malasia tienen una importancia estratégica”.

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