Inicio / Noticias / Proveedores / Yale ofrece consultoría gratuita con su Simulador de Almacén

Yale ofrece consultoría gratuita con su Simulador de Almacén

Para operadores de grandes instalaciones

La compañía Yale, fabricante de carretillas elevadoras y equipos de manipulación, dispone de una aplicación software, el Simulador de Almacén, diseñado para proporcionar a los operadores de grandes almacenes una sofisticada solución de consultoría.
Los especialistas en equipos de almacén de Yale ofrecen sus servicios de consultoría sin cargo alguno durante la determinación del diseño óptimo del almacén y la especificación de los equipos. El programa utiliza el mismo motor de simulación empleado en los grandes aeropuertos europeos, en las principales compañías de infraestructura ferroviaria y en otras organizaciones de primer rango, utilizando algoritmos para escribir el código especializado específico para cada aplicación de usuario final, llegando al mayor nivel de detalle posible
La interfaz de entrada desglosa las secciones del almacén de mayor tamaño en partes componentes mínimas, incluyendo zonas de clasificación, estacionamiento y concentración, el tipo exacto de estanterías, el almacenamiento y la flota que se va a utilizar.  En el programa se pueden introducir datos VDI incluyendo velocidades y consumo de energía, flujo de mercancías, recogida de pedidos y datos de régimen de reaprovisionamiento. 

Como ejemplo, el software de simulación fue utilizado recientemente para ayudar a determinar el diseño óptimo y los equipos necesarios para uno de los almacenes más grandes de Oriente Medio, unas instalaciones de 35.000 metros cuadrados en Jabel Ali Sur, Dubai, operado por Clarion Integrated Logistics Solutions. En este caso, Yale estuvo implicada en el desarrollo desde las primeras etapas de planificación con SSI Schaefer, cuando Clarion necesitaba saber el número máximo de paletas que podían almacenarse y moverse dentro del espacio disponible. Para ilustrar la capacidad potencial de las instalaciones, se utilizó el software de simulación para mostrar cómo se podía obtener la máxima eficiencia.
Utilizando seis preparadpores de pedidos de nivel alto para pasillos muy estrechos (MTC) de Yale junto con seis carretillas contrapesadas en un sistema guiado por cable, el software mostró que se podían conseguir valores justo por debajo de 192 movimientos de palés. La simulación mostraba que se produciría un problema de congestión en las operaciones de recogida en el plazo máximo de tres horas. Esto ayudó a proporcionar a Clarion una imagen clara de sus requisitos. 

La presentación del simulador es única por cuanto muestra una imagen realista del almacén usando imágenes de los equipos propuestos y los recursos actuales o previstos por el cliente para el emplazamiento. Además, incorpora paradigmas de recogida de pedidos y otros detalles importantes de las operaciones diarias incluyendo detalles de los equipos que se van a especificar, la velocidad, el frenado, la elevación y descenso y otros criterios relativos a sus prestaciones. La simulación tiene en cuenta también la utilización de potencia y el impacto del cambio y carga de la batería en la ejecución de los turnos.

Además de calcular los tipos de uso horario y o los indicadores KPI para los acuerdos de servicio, también se puede ver el número de movimientos de paletas e incluso el número de camiones al que se presta soporte durante un cierto período. Los algoritmos pueden manejar fluctuaciones estacionales, disposiciones flexibles, flotas mixtas y carretillas adicionales en reserva para proporcionar una representación del almacén vívida y en colores en 2D y en 3D. 

Los equipos de almacén de Yale se suministran a través de Briggs Equipment UK Ltd, el distribuidor exclusivo de Yale en Gran Bretaña.  Como uno de los principales especialistas en manipulación de materiales, Briggs Equipment cuenta con la capacidad de proporcionar a los clientes una solución de almacén completa, desde la asistencia en la planificación de un nuevo almacén hasta la gestión eficiente de la flota de manipulación de materiales una vez que el almacén está operativo. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio