Inicio / Noticias / Proveedores / AR Racking “congela” Galicia

AR Racking “congela” Galicia

Instala tres almacenes frigoríficos para pescado congelado, para otras tantas empresas.

AR Racking ha instalado tres nuevos almacenes frigoríficos en Galicia para las compañías Congelados Sariego en Lugo; y Mare Azzurro y V y S en La Coruña, todas ellas distribuidoras de pescado congelado. Se trata de soluciones diseñadas a medida en entornos en los que la logística de almacenamiento es parte esencial del proceso de negocio.

En Congelados Sariego, AR Racking ha instalado un sistema de almacenamiento para palés de bases móviles con capacidad para 3.240 palés. Este mismo sistema ha sido implantado también en la cámara de congelado de V y S Elaboración de Productos del Mar para albergar 556 palés. En el caso de MareAzzurro se ha diseñado un sistema de almacenaje compacto tipo Drive In para sus dos cámaras frigorificas, con una capacidad total de 1.668 palés.

Para llevar a cabo estas instalaciones, el equipo de AR se ha basado en una estrecha colaboración con el cliente y en un servicio integral capaz de resolver todas las fases del proyecto hasta su puesta en marcha. La delegación de AR Racking en Galicia ha dirigido los proyectos brindando un apoyo técnico cercano.

Congelados Sariego
El almacén de mayor capacidad es el instalado en el centro logístico de Congelados Sariego en Rábade, Lugo.  Una empresa de distribución de congelados con una trayectoria de más de 25 años que importa pescado de todo el mundo. En sus instalaciones se transforma, envasa, almacena y se distribuye a España y Europa, con un alto volumen de frio disponible – 23.000 metros cúbicos- y un servicio de almacenaje y transporte que le sitúa a la cabeza en logística del frio.

La instalación diseñada por AR Racking para este centro logístico es una cámara de congelado con un conjunto de 16 bases móviles. En este sistema semi-automatizado la estantería está montada sobre unos chasis guiados a través de carriles en el suelo, lo que permite operar con un único pasillo, aprovechando el espacio al máximo.

La instalación incluye 8 bases de 19.600 mm de longitud y otras 8 de 22.320 mm, con cuatro estanterías simples fijas: dos de 19.540 mm de longitud y dos de 22.300. El conjunto cuenta con cuatro niveles de altura, el último a 6350 mm. La capacidad total del almacén es de 3.240 palés de 800 x 1200 x 1850 mm, cada uno hasta 1.000 kg de peso.

V y S Elaboración de Productos del Mar
En las instalaciones de V y S Elaboración de Productos del Mar en La Coruña, AR Racking ha instalado también un sistema de almacenamiento de bases móviles  en la cámara de congelado. El almacén frigorífico cuenta con 5 bases de 23.260 mm de longitud y una estantería simple fija de 26.850 mm de largo. Tiene dos niveles de altura y 2.450 mm de altura total. En este caso la base de la estantería está elevada para trabajar con traspaleta. La solución cuenta con una capacidad de 556 palés, cada uno con dimensiones de 800 x 1.200 x 2.200 mm y un peso de 1000 kg.

Mare Azzurro
Finalmente, para la empresa Mare Azzurro, AR ha diseñado un sistema de almacenaje compacto Drive In, que ha instalado en dos de las cámaras de congelado del centro logístico de la empresa, ubicado en Cambre, La Coruña. Este sistema de almacenaje compacto minimiza los pasillos de trabajo y aprovecha al máximo el espacio disponible, permitiendo albergar una alta densidad de referencias.

Los almacenes frigoríficos de Mare Azzurro tienen una altura de 5.600 mm en cuatro niveles. Cuentan con capacidad de 868 y 800 palés, respectivamente, teniendo cada palé 1.000 kg de peso y dimensiones de 1.200 x 800 x 1.700 mm.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio