Nacex está potenciando el reparto ecológico en el centro de las ciudades con vehículos sostenibles. Para el reparto urbano en zonas de difícil acceso, ya son varias las franquicias de la empresa de paquetería y mensajería urgente que cuentan con triciclos y bicicletas de carga con asistencia eléctrica. Una solución de transporte silenciosa y sostenible, que agiliza las entregas cuando se producen restricciones de tráfico, como en el pasado Día Sin Coches.
Con el objetivo de seguir impulsando la movilidad sostenible entre su red de franquicias, Nacex ha alcanzado un acuerdo con Renault y ha puesto en circulación una nueva furgoneta eléctrica para el transporte de paquetes en entornos urbanos.
Las primeras pruebas se están realizando en Barcelona, donde desde el mes de agosto las franquicias más céntricas están realizando entregas con una furgoneta Renault Kangoo Z.E., un vehículo 100 POR 100 eléctrico que dispone de una autonomía de 170 km en ciclo urbano.
Los vehículos sostenibles de Nacex contribuyen a disminuir la polución y contaminación acústica de las ciudades, y favorecen la agilidad en las entregas, sobre todo en zonas de difícil acceso o con restricciones de tráfico.
Nacex, que quiere que su flota de reparto sea eficiente, cuenta con una flota de más de 1.500 vehículos y más de 2.000 colaboradores, así como con una red de 30 plataformas y más de 300 franquicias en España, Portugal y Andorra.