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REALIZARÁ LABORES DE REPARTO PARA SEUR

Madrid cuenta con el primer vehículo de reparto transformado de combustible diésel a Gas Natural Comprimido

Fruto de la colaboración entre SEUR y Axala Green Solutions, y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Gas Natural Fenosa y GASNAM.

El esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid, así como de la compañía SEUR, de reducir la contaminación de la ciudad ha dado un paso más con la presentación del vehículo de reparto (furgoneta) transformado de combustible diesel a Gas Natural Comprimido (GNC) en España. Se trata de un proyecto fruto de una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Madrid, SEUR, Axala Green Solutions, Gas Natural Fenosa y GASNAM.

El desarrollo del vehículo es el resultado del compromiso, esfuerzo y la colaboración pública y privada para conseguir que el transporte de mercancías reduzca considerablemente su contribución al incremento de la contaminación.

Así, la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, hizo especial hincapié en que “el transporte responsable debe ser un esfuerzo de todos, y por supuesto también de las empresas. Las flotas de reparto tienen mucha incidencia sobre la calidad del aire, por eso valoramos y agradecemos mucho la apuesta por vehículos con GNC como este. SEUR se convierte así en un ejemplo a seguir por su contribución a la movilidad sostenible y su apuesta por las energías limpias en la ciudad de Madrid”.

El papel del Ayuntamiento en este proyecto ha sido identificar este vehículo como eco-GNC, lo que permitirá su acceso a las APR, así como su estacionamiento en el centro de Madrid en situaciones de activación de protocolos de contaminación.

David Sastre, director de Estrategia, Marketing y RSC de SEUR señaló que se utilizará esta furgoneta durante dos meses, y posteriormente se incorporarán otros dos vehículos. El  objetivo prioritario es obtener mediciones del uso real de este tipo de transformación para la distribución de última milla. “Del resultado de esta prueba dependerá que decidamos utilizar más este tipo de vehículos. Es más, si todo funciona como esperamos, es posible que en un futuro no muy lejano toda nuestra flota sea en su totalidad así”, dijo.

Por su parte Benito Páramo, responsable de Proyectos de Movilidad Sostenible Zona Centro Sur de Gas Natural,  empresa que ha asumido una de las transformaciones y proveerá de combustible desde sus estaciones de Madrid, afirmaba: “creemos en el gas natural comprimido como combustible alternativo para reducir las emisiones locales, sin olvidar que supone un ahorro del 30 por 100 en el coste de combustible en relación al gasóleo”.

Del mismo modo, Manuel Lage, secretario general de GASNAM, asociación que promueve el uso masivo del gas natural en vehículos, tanto turismos como industriales y comerciales, aseguró que “estamos convencidos de que el gas natural es la única alternativa para todos los vehículos en un futuro libre de emisiones contaminantes. Queremos felicitar a SEUR por esta iniciativa que se convierte en un ejemplo para el resto de profesionales”.

Por último, Juan Carlos Cortés, director de Axala Green Axala Green Solutions, empresa que además de ceder el vehículo en cuestión, ha realizado la transformación y se ha encargado de su homologación y medición de las emisiones, destacó que “este tipo de vehículos son la primera herramienta para reducir emisiones eficazmente dentro de la ciudad y realizar las entregas de última milla de forma responsable y contribuyendo al medio ambiente”.

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