Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Primera plataforma colaborativa para fabricantes y transportistas

Click&Truck es la primera plataforma colaborativa creada para hacer confluir las necesidades de los fabricantes con las capacidades disponibles de los transportistas en tiempo real.

El propósito de la startup Click&Truck, patrocinada por el operador FM Logistics, es facilitar las relaciones entre las pymes industriales y de transporte para generar una situación en la que todos ganen.

Actualmente, más del 20 por 100 de la capacidad disponible de las pymes de transporte está en desuso y, por otro lado, muchas pymes industriales tienen dificultades para encontrar socios de transporte para sus pequeñas cargas.

El objetivo de la plataforma es afianzarse en el mercado francés antes de adentrarse en otros mercados europeos.

Esta red para fabricantes y transportistas funciona del mismo modo que otras redes de economía colaborativa, es decir:
1. Los fabricantes introducen sus necesidades, direcciones de recogida y entrega, número y tipos de palés y la franja horaria deseada.
2.  Las compañías de transporte añaden sus rutas programadas, fechas, capacidad disponible y, si es así, servicios adicionales que ofrecen.
3. La tarifa se calcula automáticamente según la distancia, el desvío necesario de la ruta y los servicios adicionales solicitados.

Después de cada trabajo, los transportistas son evaluados por los fabricantes. De este modo, se crea un sistema de referencias cruzadas de evaluación y desempeño para cada transportista. Las transacciones y pagos on line están asegurados por la verificación previa: cumplimiento de requisitos legales, investigación de crédito, etc. En caso de litigio, un sistema de gestión en línea facilita el intercambio de información sobre los hechos registrados en la plataforma.

Como mediador, Click&Truck ofrece una respuesta sostenible a los retos de las pymes:
· Mejora de las tasas de carga de los camiones: más clientes potenciales para las empresas de transporte, mejora en la productividad debida a un menor número de recorridos en vacío, pagos garantizados gracias al justificante de entrega y la sostenibilidad del negocio.
· Puesta en común de flujo: los fabricantes tienen acceso a precios competitivos con socios fiables a solo un click, entregas seguras con seguimiento a tiempo real, trazabilidad de alto rendimiento y pago on line seguro.
· Racionalización de recursos: uso optimizado de los vehículos y reducción de gases de efecto invernadero.

Noticias relacionadas

Llega la Logística Colaborativa Llega la Logística Colaborativa
De la mano del Grupo Tesi , que la puso en marcha en 2011 en Italia,...
Palibex aboga por la logística colaborativa Palibex aboga por la logística colaborativa
“Colaborar con todos, incluso con la competencia”. Esa es, para el...
Nuevo director general de transporte de FM Logistic Nuevo director general de transporte de FM Logistic
Vittorio Battaglia es el nuevo director general de Transporte del...
El futuro es digital, colaborativo y sostenible El futuro es digital, colaborativo y sostenible
Transformación Digital , Economía Colaborativa y Sostenibilidad como...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados