Inicio / Noticias / Proveedores / Stef: apoyo y compromiso solidario a una gesta deportiva

Stef: apoyo y compromiso solidario a una gesta deportiva

Quiere ser la primera mujer en cruzar el Atlántico en una tabla de windsurf convencional

STEF ha elegido asociarse con la imagen de perseverancia, rendimiento y entusiasmo de Sarah Hébert, varias veces campeona de windsurf. Con 27 años de edad, Sarah lleva puesto un desfibrilador cardiaco desde los 22 años. STEF apoya su reto humano, deportivo y técnico: ser la primera mujer en cruzar el Atlántico en una tabla de Windsurf destinada al gran público. Sarah es también la madrina de la operación “1 planta, 1 desfibrilador”, lanzada internamente en STEF para equipar en 2012 la totalidad de sus 225 plantas de Europa con desfibriladores cardiacos.
Para STEF, especialista en logística del frío, los valores humanos y el capital humano siempre han sido factores esenciales. Con este espíritu, STEF ha estructurado una iniciativa de grupo relativa a la seguridad y la salud en el trabajo. El grupo cuenta con un equipo especializado en “diversidad y calidad de vida en el trabajo” en el que colaboran seis personas a jornada completa, es decir un DRH senior y cinco profesionales (ergónomos, psicólogo de trabajo…). En el marco de los trabajos de este equipo, el grupo ha decidido acelerar el equipamiento con desfibriladores cardiacos de sus 225 plantas de Europa. Actualmente, ya están equipadas más de las dos terceras partes de las plantas. El objetivo es equipar el 100 por 100 de las plantas para el final del 1º trimestre de 2012.
Sarah Hébert, figura deportiva emblemática de los avances conseguidos en las técnicas de desfibrilación, aporta un enfoque positivo a estos equipamientos de primeros auxilios cuya presencia está cada vez más generalizada en los lugares públicos. El 2012, año del reto al que ha decidido enfrentarse Sarah, es perfectamente acorde con esta voluntad de STEF de poner de relieve internamente este objetivo de equipamiento con todo el entusiasmo necesario.
Cuatro veces campeona de Francia, dos veces campeona del mundo y campeona de Europa de Windsurf, Sarah Hébert partirá a mediados de febrero de Las Almadías de Dakar, en Senegal, para llegar a Saint-François, en Guadalupe, con una tabla de windsurf que cualquier persona puede comprar en el mercado. Una primicia mundial para un mujer y, sobre todo, una hazaña para esta gran campeona que en 2006, en un examen médico rutinario, supo que sufría un trastorno del ritmo cardiaco y decidió hacerse implantar un desfibrilador para poder continuar viviendo al 100 por 100 su vida de atleta de alto nivel. Tres meses después de la operación, Sarah Hébert se convirtió en la campeona de Europa de Fórmula Windsurf.
Francis Lemor, Presidente del grupo STEF, ha declarado que: “La voluntad, la perseverancia y la tecnicidad de Sarah Hébert, a pesar de los problemas de la vida, hacen obligado admirarla. Nosotros apoyamos a Sarah desde el principio. Compartimos con ella los mismos valores de entusiasmo, respeto, rigor y eficiencia, que son los que guían nuestra labor en el día a día y nuestra iniciativa de ser el principal especialista europeo en logística del frío. Todos los colaboradores del grupo van a seguir y apoyar a Sarah a lo largo de su formidable aventura, es un proyecto movilizador y un momento único para compartir entre todos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio