Inicio / Noticias / Proveedores / TSC cumple 25 años

TSC cumple 25 años

Por Ricardo J. Hernández

En 1991 Taiwan Semiconductor Co.Ltd creó la División ‘’Impresoras Térmicas’’ para trabajar con Eltrony, desarrollar una gama de impresoras de códigos de barra de oficina y establecer líneas de producción en el seno de la fábrica de Yilan. Desde ahí, de una modesta empresa, nació lo que es hoy una empresa mundial, con una red de colaboradores, distribuidores y revendedores con un valor añadido, que ahora, como TSC celebra su 25 primeros años y haberse  convertido “en uno de los 5 mejores fabricantes de impresoras térmicas de códigos de barra fiables e innovadoras en el mundo entero”, señala Sabine Mayer, marketing manager EMEA en TSC Auto ID.

Como pionero en la fabricación de impresoras de etiquetas, TSC fue consciente del potencial del mercado del Auto ID. “Desde el principio, formamos parte de este mercado en plena expansión y en pleno crecimiento. Nuestros primeros 15 años estuvieron marcados por la ingeniosidad tecnológica, las prestaciones innovadoras y la potencia creadora de nuestros ingenieros. Hemos desarrollado nuevas tecnologías, hemos fabricado productos de alta calidad en un periodo muy corto y hemos crecido a una velocidad increíble”.

En 1995, solamente cuatro años después la nuestra fundación, TSC creó su primera marca de impresoras de impresión térmica directa: la TDP-522, que salió al mercado, seguida de su primera impresora de transferencia térmica, la TTP-242 en 1996, su primera impresora industrial de 8 pulgadas TTP- 248M en 2001 y su primera impresora portátil de impresión directa, la M23 en 2005.

En enero de 2006, a fin de poder satisfacer la creciente demanda, TSC desplazo su fábrica de Yilana Li Ze, en el alto sector manufacturero del condado de Yilan, enTaiwan. Esta fábrica produce más de 200.000 impresoras al año. La empresa se ha desarrollado en el mundo entero a través de sus filiales, principalmente en U.S.A: TSC Auto ID Technology America Inc. en Pomona, California, en Orlando y en Florida. Su sede europea, establecida en Alemania, inicialmente explotada bajo el nombre de TSC Printer Europe GmbH, fue rebautizada más tarde como TSC Auto ID Technology EMEA GmbH en enero de 2010.

Para continuar se construyó un nuevo edificio cerca de Múnich en 2013 para acoger la nueva sede europea. Las nuevas instalaciones permitieron doblar la superficie precedente, agrupando así en el mismo lugar las oficinas administrativas y el almacén. Y, desde el 1 de febrero, la sede americana ha sido desplazada a unas oficinas más espaciosas y con un innovador diseño, a Brea, California.

El año2011 fue excepcional para TSC. Lanzó su nuevo logo y eslogan, “TheSmarterChoice” y consiguió algunos premios prestigiosos, entre ellos el premio Deloitte Technology Fast 500 en Asia Pacífico, el premio Industriepreis en Alemania, por la serie de impresoras industriales MX240 y el premio de Excelencia en Taiwan, por la impresora de transferencia térmica para oficina y best-seller TTP-225. Además, fueron clasificados por Forbes entre las 200 mejores empresas de Asia. Este premio es un gran privilegio, ya que las empresas candidatas deben haber realizado un volumen de facturación de entre 5 millones y 1.000 millones de dólares y deben cotizar en bolsa durante al menos un año para poder ser calificadas.

Durante estos 25 años, TSC se ha convertido en un experto en el desarrollo, la producción, la comercialización y el mantenimiento de impresoras de etiquetas. Finalmente, en enero de 2016, TSC ha finalizado la adquisición de la división Térmica/AIDC de Printronix, lo que ofrece nuevas perspectivas de crecimiento para la empresa. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio