Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Primer camión híbrido de IDL para Carrefour

EN EL SUROESTE DE FRANCIA

Primer camión híbrido de IDL para Carrefour

El grupo francés ID Logistics ha puesto en marcha el primer camión híbrido para Carrefour en Francia, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y los niveles de decibelios. Se trata de un vehículo Renault Premium de 19 toneladas, con el que se aprovisiona productos de alimentación frescos a las tiendas de Carrefour ubicadas en la zona del sureste de Francia, que comprende la Provenza, Alpes y Costa Azul.
La utilización de este tipo de camiones permite una reducción del 20 por 100 de las emisiones de CO2 y una disminución de los niveles de decibelios de 88db a 74db, además de una reducción del consumo de carburante hasta en un 20 por 100. Estos vehículos cumplen con las normativas medioambientales Euro 5 y 6.
Los camiones híbridos Renault Premium están dotados de dos sistemas de motorización, que funcionan independientemente. Un motor eléctrico utilizado para arrancar y acelerar hasta 20 kilómetros por hora, y un motor térmico, cuando supera esa velocidad.
Como señalan desde la propia compañía “la puesta en marcha de rutas con este tipo de vehículos supone mantener nuestra política estratégica de mejora del impacto ambiental en el conjunto de nuestras operaciones. Con su utilización se avanza en la protección del entorno y en la disminución del impacto sonoro en beneficio de los ciudadanos”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados