Inicio / Noticias / Proveedores / Chep gana dos nuevas causas en los tribunales
POR APROPIACIÓN INDEBIDA DE SUS PALÉS

Chep gana dos nuevas causas en los tribunales

Por C de Comunicación

El Juzgado de lo penal número 6 de Zaragoza ha condenado recientemente a FLC, de 34 años, a dos años de prisión y 4 de inhabilitación para el ejercicio de industria o comercio, por un delito de receptación continuada de equipos (palés azules) propiedad de Chep.
Por otra parte, el Juzgado de primera instancia número 7 de El Vendrell (Tarragona) también ha condenado a JNM y JAA a una multa de 30 días y al pago de costas procesales como autores de una falta de hurto en grado de tentativa. Aparentemente los imputados se apropiaron de palés Chep que estaban almacenados en el parking de un conocido supermercado y luego se lucraban vendiéndolas a terceros.
Estas sentencias amplían la jurisprudencia al respecto y lo ya establecido por los juzgados de toda Europa: nadie puede apropiarse de los palés azules de Chep y por supuesto, no pueden ser comprados ni vendidos, informan fuentes de esta compañía logística. Chep los gestiona en régimen de alquiler y siempre mantiene el titulo de propiedad.
Para facilitar su identificación, todos los palés de Chep están pintados de azul, marcados con el logotipo corporativo de la compañía y con la leyenda “Propiedad de Chep”. De este modo, la evidencia de su propiedad queda siempre patente.
“Una vez más, los tribunales de justicia dan la razón a Chep.  El control y la reutilización de nuestros equipos es esencial para optimizar la eficiencia de la cadena de suministro, reducir sus costes y garantizar el respeto medioambiental.  Si existen personas u organizaciones que trafican con nuestras paletas y las apartan de los circuitos establecidos, toda la ecuación se rompe y nos vemos obligados a actuar al respecto”, comenta Laura Nador, Vicepresidente y Directora General de Chep Iberia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio