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SEGÚN LA CONSULTORA DBK

Informática El Corte Inglés, líder en logística documental

Según el último Informe Especial sobre Gestión Documental que ha elaborado la consultora DBK, Informática El Corte Inglés, se ha situado como la compañía líder en el mercado español de soluciones y servicios de logística y gestión documental. En el estudio se ha analizado el posicionamiento de las 38 principales empresas de este sector, seleccionadas en función de su facturación en 2010, derivada en exclusiva de la prestación de servicios de gestión documental. Según el informe, durante el año 2010, Informática El Corte Inglés ha mantenido un liderazgo “destacado” en el ámbito de la gestión documental, alcanzando una cuota de mercado del 14,3 por 100, doblando la cuota de la segunda organización en el ranking.
En el nuevo informe de DBK, la consultora tecnológica también se sitúa como la organización con la oferta más amplia y con el mayor número de recursos dedicados a la gestión documental. 
Informática El Corte Inglés dispone de una plantilla de 2.550 profesionales. Su oferta específica de gestión documental abarca, desde la consultoría y la provisión de aplicaciones, tanto en modelos tradicionales de despliegue como en modelos cloud, pasando por el Document Business Process Outsourcing (DBPO), es decir, la externalización de procesos de negocio en los que intervienen documentos que, bajo el paradigma de la flexibilidad y el pago por uso, incluyen entre otros servicios, la recogida de documentación, su digitalización, catalogación y tratamiento, almacenamiento y custodia, hasta su destrucción certificada.
La organización cuenta con 18 delegaciones en todo el territorio nacional y con 6 centros en los que se realizan servicios DBPO, que ocupan una superficie total de 50.000 metros cuadrados, la mayor superficie destinada a estos servicios entre las empresas analizadas. Actualmente, también ofrece soluciones para la sustitución del papel por documentos electrónicos en transacciones comerciales (contratos, actas de inspección, servicios de mantenimiento, …), con garantías legales, y en movilidad mediante el uso de dispositivos tipo tablet.
La compañía ya fue el proveedor de tecnologías y servicios TI documentales situado como líder del mercado español para el período 2005–2007, en la primera edición del Informe de DBK que se presentó en 2008. Desde entonces ha evolucionado desde la estrategia de innovación permanente en la oferta de soluciones y servicios del Área de Gestión Documental y a la internacionalización de la compañía, especialmente hacia Latinoamérica, donde ya se están ejecutando proyectos de gestión documental en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.
Las previsiones para 2012 en el mercado español son de un ligero descenso, sin embargo, el planteamiento de proyectos de gestión documental con retornos de inversión a corto plazo como el DBPO o el creciente uso de la firma digitalizada y la factura electrónica pueden actuar como factores de impulso. Para el mercado internacional, las expectativas de crecimiento para 2012 son favorables.

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