Inicio / Noticias / Proveedores / Instalación Schaefer con seguridad antisísmica
EN CHILE

Instalación Schaefer con seguridad antisísmica

Por C de Comunicación
Estanterías móiviles para palés, parcialmente automatizadas

El productor sudamericano de frutas Ditzler Chile Ltda. ha puesto en servicio su nueva instalación de estantería móvil para palés parcialmente automatizada. El proyecto se ha caracterizado por los elevados requisitos de seguridad antisísmica. 
Ditzler Chile Ltda. es una filial de Louis Ditzler AG, con sede en Möhlin (Suiza). El negocio principal de la filial sudamericana es la producción de frutas para el abastecimiento de grandes distribuidores y cadenas de comercio al por menor. Solo entre febrero de 2010 y enero de 2011 Chile ha sido sacudido por dos terremotos muy fuertes y varios de intensidad media. Las normas estatales para construcciones a prueba de terremotos son por lo tanto muy estrictas. Las empresas responden personalmente de los daños que se puedan causar. Por consiguiente, a modo de prevención, todas las nuevas construcciones -lo que también incluye almacenes e instalaciones de estanterías- deben ser inspeccionadas por especialistas conforme a unas rígidas directrices.

SSI Schaefer ya dispone de proyectos de referencia a prueba de terremotos que han soportado emergencias en Chile. Para la realización de la instalación de estanterías móviles para palés parcialmente automatizada, SSI Schaefer perfeccionó su concepto en cuanto a seguridad antisísmica, creando nuevos estándares optimizados para estanterías móviles en zonas peligrosas. Mediante un concepto modular de técnica de almacenaje la solución es escalable en función del riesgo de terremoto. Ahora el nuevo almacén de congelados del productor chileno de frutas está muy por encima de los estándares en cuanto a su seguridad antisísmica. Las aproximadamente 10.000 ubicaciones de almacenamiento para palés del almacén de estantería móvil se estructuran en dos instalaciones semiautomatizadas de 16 y 17 carros de doble acceso. Con la cosecha propia, el productor de frutas sólo ocupa intencionadamente el 10 por 100 de la capacidad total de su nueva instalación. Ditzler ofrece a otras empresas del sector las 9.000 ubicaciones de almacenamiento para palés industriales restantes como servicio logístico de almacenaje y, de este modo, explota una nueva área de negocio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio