Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Grupo Kion compra Dematic

La compañía adquiriente es propietaria de las marcas de carretillas Linde, Still, OM y Fenwick.

El Grupo Kion uno de los dos proveedores más importantes de carretillas elevadoras, equipos de almacén y servicios relacionados, se convertirá en uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de logística interna mediante la adquisición de Dematic, proveedor de automatización y especialista en la optimización de la cadena de suministro. Con esta transacción se crea un proveedor global para el sector logístico con cerca de 30.000 empleados, más de 6,7 millones de euros en ingresos en 2015 y un margen EBIT ajustado combinado de aproximadamente 9,4 por 100. El precio de compra de las acciones ascenderá finalmente a unos 2.100 millones de dólares (unos 1.850 millones de euros). La transacción está sujeta a condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en el curso del cuarto trimestre de 2016.

Dematic es un proveedor mundial de tecnología integrada de automatización, software y servicios para optimizar las cadenas de suministro y para satisfacer las necesidades de automatización de manejo de materiales. Su catálogo de productos y sistemas incluye  desde vehículos automatizados guiados (AGV), paletizadores, sistemas almacenamiento, clasificadores y transportadores a soluciones de software y automatización integrados. En 2015 alcanzó unos  1.600 millones de euros empleando a casi 6.000 profesionales. Con más de 100 oficinas, Dematic está presente en 22 países.

Por su parte el Grupo Kion, que comprende las marcas de Linde, Still, Fenwick, OM Still, Baoli, Voltas y Egemin Automation, es el mayor fabricante de carretillas elevadoras y equipos de manutención en Europa occidental y oriental, siendo el número dos global y el líder -no proveedor nacional- en China. Linde y Still se sitúan en el segmento “Premium” de proveedores mundiales, Fenwick es el mayor proveedor de productos de manipulación de materiales en Francia, mientras que OM Still es un líder del mercado en Italia.

El Grupo Kion está presente en más de 100 países y, en 2015, empleó alrededor de 23.500 personas, con unos ingresos de alrededor de 5.100 mil millones de euros. 

Noticias relacionadas

AMCAP: paletización automática de cajas mixtas, de Dematic AMCAP: paletización automática de cajas mixtas, de Dematic
Dematic ha presentado en España su nuevo sistema de alto rendimiento...
Dematic compra NDC Automation Dematic compra NDC Automation
Dematic , especialista global en tecnología de automatización,...
Dematic: preparador de pedidos de alto rendimiento Dematic: preparador de pedidos de alto rendimiento
Dematic ha presentado una solución de alto rendimiento , denominada...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados