Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Acuerdo ibérico Logiters-Whirpool

Logiters ha sido seleccionado por Whirlpool, la multinacional estadounidense del sector electro, para las tareas de almacenaje, manipulación y distribución en España y Portugal, de toda la gama de productos que comercializa bajo las marcas Whirlpool e Indesit.

El acuerdo vino motivado a raíz de los cambios estructurales y organizativos que supuso la adquisición de Indesit por parte de Whirlpool el pasado año. Hay que destacar que Logiters venía ya gestionando la Logística de Indesit desde hacía más de 18 años. Tras la unión de ambas compañías, el nuevo Grupo Whirlpool se ha convertido en líder mundial en el sector de los electrodomésticos.

En relación con las operaciones de gestión del almacén, el acuerdo comprende el desarrollo de las acciones logísticas de recepción, descarga y validación de la mercancía procedente de las distintas fábricas de producción, y su posterior almacenaje y preparación de pedidos. Para la gestión operativa Logiters cuenta con personal cualificado, maquinaria provista con clamps y dispersores de presión, sistemas de radiofrecuencia, así como el equipamiento que permite llevar a cabo la sustitución del packaging que pudiera haber resultado dañado en el proceso de aprovisionamiento desde fábrica. 

En España la actividad se lleva a cabo en el centro especializado en productos electrodomésticos ubicado en Guadalajara, que cuenta con más de 40.000 m2, y en lo que a Portugal se refiere, la operación se gestiona desde las instalaciones logísticas multicliente que el operador tiene en Azambuja, especializadas en productos FMCG, y que cuenta con 45.000 m2.

En lo que respecta a la distribución, Logiters realiza la entrega en Portugal y España (incluyendo las islas Canarias y Baleares), a grandes superficies, comercio especializado, mayoristas, canal mueblista así como entregas domiciliarias. Para ello, el operador se apoya en una red de 17 plataformas propias repartidas en todo el territorio, así como en una flota especializada en este canal.

La totalidad de la operación se integra bajo el sistema de gestión de almacén y de transporte de Logiters, adaptado en cuanto a capacidad y conectividad de sistemas para satisfacer las necesidades del fabricante y garantizar el control del producto a lo largo de toda la cadena, incluyendo el proceso de logística inversa.

Según declaraciones de Josu Unamuno, director de Desarrollo de Negocio de Logiters, “la evolución vivida respecto al alcance del proyecto, que empezó con Indesit en 1998 a escala nacional y ha crecido hasta alcanzar una cobertura ibérica de la mano de Whirlpool, ha supuesto además de la consolidación de la relación, un fuerte respaldo al trabajo que venimos realizando desde hace años. Además, supone un afianzamiento de nuestra posición de liderazgo dentro del sector Electro ibérico”.

Noticias relacionadas

Logiters consigue la certificación GMP para su centro de farma en Portugal Logiters consigue la certificación GMP para su centro de farma en Portugal
Logiters , operador logístico ibérico con más de 20 años de...
Logiters, Empresa del Año 2015 Logiters, Empresa del Año 2015
Logiters , operadores logísticos que presta servicios en la...
Logiters: concienciación contra la violencia de género Logiters: concienciación contra la violencia de género
Logiters ha lanzado una campaña de concienciación contra la...
Acuerdo Logiters-Candy Hoover para Portugal Acuerdo Logiters-Candy Hoover para Portugal
El operador logístico ibérico Logiters ha sido seleccionado por el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados