Inicio / Noticias / Proveedores / Acuerdo SEUR-Just Eat para entregas de comida a domicilio

Acuerdo SEUR-Just Eat para entregas de comida a domicilio

Por Ricardo J. Hernández

Just Eat, el marketplace de comida a domicilio con presencia en 15 países y más de 5.000 restaurantes adheridos en España, ha confiado en SEUR para realizar la entrega de los pedidos de comida a domicilio de los restaurantes que no disponen de un reparto propio.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías ya está operativo en más de 60 restaurantes de la zona centro de Madrid y será ampliado progresivamente a otras ciudades españolas.

Benjamín Calzón, director general de unidades de negocio de SEUR ha afirmado: “El acuerdo alcanzado con Just Eat es un paso más en nuestra apuesta por el desarrollo de soluciones específicas para el sector de la alimentación. En SEUR innovamos constantemente para adaptarnos a las nuevas necesidades de los consumidores y sin duda podemos jugar un papel clave en la distribución de comida directamente al cliente final, pues tenemos los recursos y la experiencia para manejar productos de alimentación de manera controlada”. 

El servicio de pedidos a domicilio se integra dentro de la oferta de soluciones que SEUR pone a disposición del sector de la alimentación. Las entregas super urgentes son una pieza clave para dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes, señalan desde el operador. A partir de ahora, las personas que reciban su pedido de Just Eat a través de SEUR recibirán su comida en un tiempo máximo de 40 minutos desde que el restaurante recibe el pedido y de 12 desde que los repartidores de la compañía de transporte recogen el pedido en el restaurante.

SEUR destinará una flota en exclusiva de motos eléctricas para el desarrollo del servicio, promoviendo la mejora de la calidad de vida en las ciudades con el uso de vehículos que ni contaminan, ni generan ruido. Además, todos los repartidores que lleven la comida contarán con el carnet de manipulador de alimentos.

Según el Barómetro de la comida a domicilio 2015 de Just Eat, el perfil de cliente que  pide a domicilio online es una persona joven, que vive en grandes ciudades, con poder adquisitivo medio, medio-alto y que vive en familia o en pareja principalmente. Se consideran exigentes con la calidad y la rapidez y también atrevidos en cuanto a gustos culinarios. De hecho, el informe revela que los gustos gastronómicos de los usuarios han cambiado y se detecta una fuerte tendencia hacia lo exótico. La comida italiana y china siguen encabezando los pedidos de comida a domicilio, seguida de la americana, japonesa y turca.

Sobre el momento de consumo, más del 40 por 100 de los pedidos se concentra en el fin de semana, aunque en el último año se han incrementado los pedidos a mediodía realizados desde oficinas, representando ya el 30 por 100 del total. En cuanto al canal, el 60 por 100 de los pedidos de Just Eat se realizan a través del móvil.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio