Inicio / Noticias / Proveedores / Global Lean organiza un evento sobre Plantnode
Ricardo Catelli, director general de Global Lean, durante su intervención.
Ricardo Catelli, director general de Global Lean, durante su intervención.

Global Lean organiza un evento sobre Plantnode

Por Ricardo J. Hernández

En el marco de los Desayunos Temáticos que viene desarrollando Global Lean, se ha celebrado el Desayuno de Trabajo Plantnode, que cumple su quinta convocatoria. Una iniciativa que pretende impulsar la transferencia de conocimiento a los principales actores del sector empresarial, orientados a la mejora de proceso en los entornos de producción industrial. El Desayuno de Trabajo tuvo lugar en las instalaciones de la Sede Central de Global Lean en Madrid.

El evento se ha desarrollado en un ambiente ameno y de participación, destinado a debatir sobre la mejora de procesos como una necesidad que cualquier empresa tiene establecida entre sus objetivos estratégicos, con la finalidad de seguir siendo competitivos, seguir ofertando productos de valor a los clientes y generar más ventas con miras a proyectar su negocio hacia el futuro.

La apertura estuvo a cargo de Ricardo Catelli, director general de Global Lean, empresa responsable de la distribución de la Herramienta Plantnode en España, haciendo una introducción dedicada a “la importancia del enfoque en la medición del OEE para conocer la eficiencia productiva de la maquinaria industrial y, a partir de ello, lograr una optimización de los procesos, generando valor y alcanzando mejores resultados”.

En su intervención, Catelli, señaló además “la importancia de la automatización como clave competitiva que genera valor y calidad óptima constante y el necesario uso de herramientas integradas a los procesos de producción y logística, como estrategia de inteligencia empresarial mediante el análisis de datos existentes en las propias compañías”.

Global Lean brinda la herramienta Plantnode, que permite obtener en tiempo real el nivel de desempeño de sus líneas de producción y una supervisión y control global del rendimiento industrial orientado a la resolución de incidencias que puedan generar acciones inmediatas de mejora (Eventos Kaizen).

El Desayuno contó, además, con la presencia de Eduardo Holender, vicepresidente de Shoplogix America Latina, España y Portugal, empresa canadiense desarrolladora de la solución Plantnode, que inició su discurso indicando “la importancia de que las empresas cuenten con una solución simple, de bajo coste, que automatice la información de tiempos, desempeño y que provea esa visibilidad que necesitan para producir más con los recursos de los que ya disponen”.

El debate entre los asistentes generó interesantes conclusiones que apuntan a que “Plantnode es una herramienta de fácil y rápida implantación que permite generar un elevado retorno de la inversión desde el mismo momento de su puesta en marcha y completamente adaptable a cualquier entorno de industrial”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio