Inicio / Noticias / Proveedores / Intralogística con visión de futuro: viastore en CeMAT

Intralogística con visión de futuro: viastore en CeMAT

El grupo viastore presentará tecnologías innovadoras para poder tocar, probar y participar, en su stand de CeMAT 2016 en Hannover, sobre una superficie de exposición de unos 300 m2. Mediante vídeos 360 grados, los visitantes podrán experimentar cómo es un sistema de almacén y con una tablet navegarán por un centro logístico real pudiendo inspeccionar detalladamente los diferentes componentes y procesos. Además, a través de un mural de vídeo LED, los demás visitantes del stand de viastore podrán participar en la visita digital.

Con la realidad virtual los visitantes se adentran aún más en el mundo fascinante de la intralogística: unas gafas VR convierten en realidad el entorno del centro logístico y tecnología de almacén automatizado y permiten al usuario, por ejemplo, observar diferentes estaciones de picking, con filosofías de mercancía a operario, operario a mercancía o túneles de picking. Pero también, es posible examinar las soluciones de viastore de forma analógica: en su stand la empresa presenta, entre otros, el transelevador para piezas pequeñas viaspeed con un innovador dispositivo de toma de carga para profundidades de 2/4 para manipular contenedores y cajas de cartón de diferentes tamaños, el sistema shuttle de alto rendimiento viaflex y el sistema shuttle viaflex para economizar espacios. Basándose en un asesoramiento independiente, el experto en logística interna siempre selecciona aquella tecnología que mejor satisface las exigencias del usuario. Además, viastore expone un shuttle para palés que permite el almacenamiento a profundidad múltiple, proporcionando un ahorro de espacio considerable, por ejemplo en almacenes de bebidas o congelados.

En lo que a modernización se refiere, es posible actualizar sistemas de intralogística anticuados incluso sin interrumpir su funcionamiento. Esto lo mostrará viastore con la estación Retrofit Interactive. A través de un monitor desplazable los usuarios pueden seguir las diferentes fases de la modernización de un sistema. Se muestra, ante todo, que tales proyectos pueden realizarse sin que afecten la capacidad de suministro del día a día.

Software estándar
También en el área del software, viastore presenta en CeMAT algunas novedades, sobre todo la versión más actual de su sistema de gestión de almacenes (WMS) viadat. Además, con herramientas KPI adicionales, el SGA proporciona unas posibilidades aún más amplias para la evaluación y el análisis de datos. Esto ofrece un gran potencial para aumentar aún más la eficiencia de la planificación y de los procesos de logística interna. Los visitantes podrán probar personalmente el nuevo viadat realizando diferentes operaciones de picking mediante tablet, MDC, Pick-by-light, Pick-by-voice o Pick-by-vision (gafas de realidad aumentada).

Un tema importante en CeMAT será la combinación del sistema de gestión de almacenes moderno y desarrollado con visión de futuro SAP EWM con el sistema de base de datos SAP HANA. Esto les permite a las empresas aumentar la velocidad de su cadena de suministro hasta un 50 por ciento. A fin de presentar las ventajas de sus soluciones de software de forma convincente, viastore ha instalado un “Software Experience Point” que invita a probar a fondo el software y experimentar con él.

Además, viastore utiliza un método particular para demostrar su fiabilidad y permite experimentar su gran capacidad como prestador de servicios en el stand de la feria: un operario del servicio de asistencia telefónica a los clientes recibirá las consultas de usuarios y solucionará los problemas en directo. Los visitantes podrán seguir en pantalla como el experto se conecta con el sistema y ayuda al cliente. El servicio hotline de viastore está disponible las 24 horas y los 365 días del año. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio