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Intermec contribuye a la automatización logística de un distribuidor de libros

SCM Logs ha llevado a cabo la automatización del almacén de la firma Transloan en Sant Quirze del Vallés (Barcelona). Esta automatización se ha basado en las soluciones de gestión de almacén sobre terminales e impresoras de Intermec. Transloan Cataluña S.L. es una empresa que desde hace más de 20 años se dedica al transporte y la operativa logística del libro, cuenta con un centro de distribución de 4.000 m2 de superficie y es líder en Cataluña en la distribución capilar de este producto.
Entre las necesidades de Transloan se encontraba la implantación de un sistema de cross-docking capaz de distribuir todo el reparto capilar desde las recepciones de las editoriales hasta el suministro a las librerías. Asimismo debía gestionar toda la logística inversa que en el mundo editorial cuenta con un importante número de operaciones diarias. Para finalizar, debía resolverse todo el proceso de almacenaje de los productos en stock mediante un sistema SGA.
SCM Logs ha implantado su SGA en Trasloan así como el módulo de transporte. Gracias a esta solución, Trasloan  pasó de trabajar con procesos manuales basados en papel a procesos en tiempo real con sistemas de radiofrecuencia.
“Lo que ha aportado nuestra solución  –comenta Jordi Pairó, director de SCM Logs- es un impacto brutal en las operaciones, ya que todas las tareas se realizaban de forma manual con soporte papel. Gracias a los terminales de radiofrecuencia, la productividad por empleado se ha incrementado drásticamente. No hay espacio para los errores y se trabaja en tiempo real”.
En todos los almacenes se han instalado terminales CK3 con escáneres EV12 y EX25, que se utilizan tanto  para los movimientos de mano como los movimientos de carretillas. “Se eligió este terminal –comenta Pairó- por la robustez y fiabilidad que aporta en entornos industriales de gran exigencia. El lector EX25 proporciona igualmente una gran ventaja competitiva al poder leer códigos tanto a corta como a larga distancia, algo muy útil especialmente para los operarios que trabajan con carretillas”. Igualmente, la compañía implantó impresoras PD42 de Intermec.
Los beneficios alcanzados tras la automatización de los almacenes cabe catalogarlos en tres diferentes niveles: mayor precisión en las operaciones y eliminación de errores, incrementos de productividad de los operarios y, finalmente, en la optimización del espacio de almacén al pasar de un sistema de ubicaciones fijas a un sistema caótico. El resultado es haber conseguido retornos sobre las inversiones en menos de 12 meses. 

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