Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Carreras mejora la gestión de su flota de carretillas con el I_Site de Toyota

EL GRUPO LOGÍSTICO LO INSTALARÁ EN TODOS SUS ALMACENES

Carreras mejora la gestión de su flota de carretillas con el I_Site de Toyota

"Aunque el coste de implantación es significativo, las ventajas aportadas lo rentabilizan” J. Carreras

El grupo logístico Carreras ha incrementado el rendimiento de su flota de carretillas elevadoras con la implantación en sus almacenes del gestor de flotas I_Site de Toyota Material Handling. Las primeras pruebas con I_Site comenzaron hace un año y los responsables de Carreras han decidido, ante los resultados obtenidos, la implantación paulatina de esta herramienta en buena parte de sus instalaciones logísticas tanto en España como en Portugal.

El I_Site es una combinación de tecnología, información, experiencia y soporte creado por Toyota Material Handling para optimizar y gestionar la manipulación de mercancías por parte de las compañías. Según explica Max J. Cockcroft, National Service manager TMHES, los objetivos principales del I_Site es “reducir los costes de operación, mejorar la seguridad y aumentar la productividad”. La base del I_Site es la información. Por un lado, la base de datos de servicios pan-Europea de Toyota Material Handling, con información técnica, financiera y administrativa de las carretillas de la flota de Carreras. Por otro  los datos aportados por dicha flota y que se envía directamente desde las carretillas, utilizando tecnología inalámbrica 3G, al sistema de gestión de I_Site. De hecho, actualmente de las 450 máquinas de manutención de la flota total de Carreras más de 300 ya están integradas y gestionadas a través del sistema I_Site.

“El I_Site nos ha ayudado a dimensionar la flota de las delegaciones y aunque el coste de implantación es significativo las ventajas aportadas lo rentabilizan”, asegura Jesús Carreras, director de Compras del grupo logístico español. El periodo de implantación del sistema de gestión I_Site se ha realizado en el último año. Inicialmente se instaló en nueve centros de Carreras (dos en Zaragoza, dos en Madrid, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife), y recientemente se implantó en Portugal (Lisboa y Pombal), Alicante y Valencia. La intención de Carreras es completar su desarrollo en el resto de almacenes reguladores de la compañía.

En cada centro, los responsables de almacén, de operaciones y de mantenimiento, fueron los elegidos para llevar a cabo la implantación del I_Site, siendo formados previamente en la central de Carreras en Zaragoza. Paralelamente, personal de Toyota Material Handling ha estado trabajando junto al personal de Carreras, e incluso directivos de Toyota Material Handling Europe se desplazaron a España para analizar los resultados de la implantación y recoger las propuestas de Carreras para modificar y mejorar el sistema in situ.

A nivel operativo, según indica Jesús Carreras, “hemos tenido un aumento de la seguridad claro, con una disminución de los golpes y accidentes, y se han reducido significativamente los costes al poder gestionar puntos que hasta ahora era muy difícil su control, como por ejemplo la correcta carga de las baterías”. De hecho, gracias a la gestión a través de I_Site, el operador logístico ha podido establecer un control de buenas prácticas de sus operarios, “creando un top de los cinco mejores e incluso algunas delegaciones bonifican al personal por su buena labor”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados