Inicio / Noticias / Proveedores / XPO Logistics lanza en España un servicio de transporte en megacamiones

XPO Logistics lanza en España un servicio de transporte en megacamiones

Tras la aprobación de la instrucción de la Dirección General de Tráfico para la operación en España de los Vehículos Modulares Europeos (EMS), XPO Logistics lanza un nuevo servicio con vehículos EMS de una longitud máxima de 25,25 metros, integrado en su red de transporte en España. La compañía espera tener estos vehículos, comúnmente llamados megacamiones, en funcionamiento a final de mayo.

XPO Logistics se ha estado preparando para iniciar la operativa cuanto antes, trabajando proactivamente con clientes de diversos sectores en el análisis y rediseño de sus rutas. La compañía ha invertido ya en varias unidades de megacamiones, que se integrarán en su flota propia, y dispone ya de la documentación necesaria para la operación de estos vehículos, que deberá ser complementada con una autorización específica para cada ruta.

Con una masa máxima de 60 toneladas, se estima –señalan desde XPO Logistics- que los megacamiones pueden reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías a través de procesos más eficientes, mayor capacidad de carga por viaje y ahorro en combustible. XPO Logistics ha establecido un protocolo de seguridad especial para la operativa de estos vehículos, que deberán disponer de suspensión neumática, espejos y detectores para el ángulo muerto, un sistema de vigilancia de abandono de carril y sistema autónomo de frenado de emergencia o de alerta de colisión, entre otras innovaciones de seguridad.

Roberto Martínez, director de Operaciones de Transport Solutions de XPO Logistics Iberia, destaca: “Nuestro objetivo se centra en ofrecer siempre a nuestros clientes las soluciones más avanzadas disponibles. La posibilidad de incorporar vehículos EMS en operaciones de carga completa (FTL) así como de grupaje y paletería (LTL), nos permite dar soluciones flexibles a elevados volúmenes de carga con la máxima eficiencia”. 

Los nuevos vehículos EMS de XPO Logistics en España también dispondrán de sistemas de gestión de control y seguimiento de cargas, incluyendo la tecnología GPS que ya dispone su flota de más de 2.000 camiones en la Península Ibérica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio