Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Los estudiantes imaginan cómo será la cadena de suministros del mañana

Los estudiantes imaginan cómo será la cadena de suministros del mañana

El objetivo del Faster MInd Challenge organizado por FM Logistics es dar visibilidad a nuevas ideas.

FM Logistic está organizando el Faster Mind Challenge, un concurso para estudiantes cuyo objetivo es imaginar cómo será la cadena de suministro del mañana. Con este reto, y en línea con su cultura de innovación, el operador logístico quiere llevar a cabo ideas innovadoras y transformar los códigos establecidos en transporte, logística y comercio electrónico. El reto consiste en imaginar cómo será la cadena de suministro del mañana y desarrollar un nuevo modelo de negocio o una idea innovadora que involucre el Internet de las cosas (objetos conectados), la impresión 3D o la realidad aumentada.

¿Cómo puede la cadena de suministro integrar objetos conectados para ofrecer mejores servicios? ¿Cómo se puede optimizar la organización del trabajo y de los equipos? ¿En qué medida podría la impresión 3D revolucionar la cadena de suministro? ¿Cómo podría la realidad aumentada mejorar la calidad de los servicios o la ergonomía de los puestos de trabajo de los trabajadores? Estas son sólo algunas de las vías que FM Logistic propone explorar a los estudiantes.

En una primera fase, directivos de FM Logistic preseleccionarán 20 proyectos, basándose en criterios de originalidad y carácter innovador del proyecto, relevancia de la propuesta, impacto en el mercado, viabilidad de la aplicación, calidad de la presentación y complementariedad del equipo. Finalmente, serán elegidos 5 equipos finalistas para formar parte del Grand Oral, y el equipo ganador será también invitado a presentar su proyecto en Innovation Day, un evento anual que reúne a los clientes tanto franceses como internacionales de FM Logistic que se llevará a cabo en septiembre.

El objetivo de Faster Mind Challenge para FM Logistics es dar visibilidad a nuevas ideas, involucrando a estudiantes, dar a conocer sus sectores de actividad, áreas de negocio y valores a un público más amplio, y descubrir y seleccionar nuevos talentos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados