Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. UniCarrirers es ya una filial de Mitsubishi

COMPLETADA LA OPERACIÓN DE COMPRA

UniCarrirers es ya una filial de Mitsubishi

Supone una significativa concentración en el sector de carretillas a escala global.

Como ya se hizo público el pasado 31 de Julio de 2015, con fecha 31 de marzo de 2016 se han transferido todas las acciones de UniCarriers Holdings Corporation (UniCarriers), con sede en Kawasaki, Kanagawa, Japón y cuyo presidente y CEO es Akira Shiki, a Mitsubishi Heavy Industries Forklift & Engine Turbocharger Holdings, Ltd. (MFET) con sede en Kawasaki, Kanagawa (Japón), cuyo presidente y CEO es Atsushi Maekawa. MFET es a su vez una filial propiedad 100 por 100 de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) y Mitsubishi Nichiyu Forklift Co. (MN).

Realizada la operación, las participaciones en el capital serán de un 65 por 100 propiedad de MFET y un 35 por 100 propiedad de MN, convirtiendo a UniCarriers en una filial subsidiaria de MHI.

UniCarriers nació en abril de 2013 a través de la integración de la antigua Corporación TCM y Nissan Forklift Co., Ltd., respectivas filiales de Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. y Nissan Motor. Actualmente comercializa las marcas NissanAtlet y TCM en una estrategia temporal y global que terminaría con UniCarriers como única marca.

En España, actualmente, los equipos Mitsubishi son comercializados en exclusiva por Ulma Carretillas Elevadoras, mientras UniCarrirers tiene una organización de ventas y distribuidores con sede y gestión desde el ámbito fabril de la factoría de Nissan carretillas en Pamplona.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados