Inicio / Noticias / Proveedores / 2015: un buen año para Jungheinrich
Hans-Georg Frey, presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG
Hans-Georg Frey, presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG

2015: un buen año para Jungheinrich

Por Ricardo J. Hernández

El Grupo Jungheinrich cerró el año fiscal 2015 “con mucho éxito”, registrando un fuerte crecimiento en todos los indicadores de rendimiento. Se alcanzaron nuevos récords en las cifras de entrada de pedidos, producción, ventas netas y beneficios, señalan fuentes de la compañía alemana.

Hans-Georg Frey, presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG lo resume así: “El año fiscal 2015 ha sido otro año exitoso para Jungheinrich. Hemos logrado mejorar nuestra ambiciosa previsión para la entrada de pedidos, las ventas netas, el EBIT y el EBT y hemos incrementado nuestra cuota de mercado en nuestro principal mercado Europa y en todo el mundo. Además, en 2015 los beneficios consolidados alcanzaron los 138 millones de euros. Jungheinrich ha logrado resultados positivos de forma constante para sus accionistas en los últimos años. El buen nivel de la entrada de pedidos a finales del año pasado se ha mantenido en 2016 y nos da motivos para ser optimistas de cara a la primera mitad del año”.

En 2015, la entrada de pedidos en términos de unidades alcanzó las 97.100 carretillas, más del 13 por 100 en comparación con la misma cifra del año anterior (85.600). Una dinámica clara sobre el desarrollo del mercado mundial, que en 2015 se mantuvo estable con 1,1 millones de unidades (1,09 millones de unidades en 2014) y más fuerte que el desarrollo positivo de Europa, mercado principal de Jungheinrich, que registró un crecimiento del 8 por 100, expandiéndose hasta las 373.000 unidades (345.000 en 2014), señalan desde la multinacional.

El valor de la entrada de pedidos, incluyendo todas las áreas de negocio, aumentó un 11 por 100 hasta los 2.817 millones de euros (2,535 millones en 2014). Con 91.200 carretillas fabricadas, la producción rebasó las 90.000 unidades por primera vez. Las ventas netas consolidadas aumentaron un 10 por 100 hasta los 2.754 millones de euros (2.498  en 2014). Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) también crecieron un 10 por 100, alcanzando los 213 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos (EBT) alcanzaron los 198 millones de euros (+ 13 por 100).

El balance de lo acontecido para Jungheinrich en 2015 recoge, también, la adquisición del Grupo MIAS, especialista en transelevadores, la expansión de la división de Sistemas Logísticos, y la expansión de la red de venta directa y de servicio incluyendo Australia, Malasia, Sudáfrica y Rumanía. A fecha de 31 de diciembre de 2015, la plantilla total alcanzaba los 13.962 empleados/as.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio