Inicio / Noticias / Proveedores / Tecnicarton presenta sus desarrollos en Itainnova
De izquierda a derecha, Fernando Arrufat, director comercial de Tecnicarton y Belén García, gerente de Packnet.
De izquierda a derecha, Fernando Arrufat, director comercial de Tecnicarton y Belén García, gerente de Packnet.

Tecnicarton presenta sus desarrollos en Itainnova

Tecnicarton ha presentado en Itainnova, Centro Tecnológico de Aragón, sus principales innovaciones de embalaje, en el marco de la Jornada “Innovación en el Envase y Embalaje: ventaja competitiva en transporte y logística”, organizada con motivo del lanzamiento de Grupo de Trabajo Interplataformas

A través de la intervención de Fernando Arrufat, director comercial de la firma, los asistentes han conocido de primera mano el sistema Tracking Pack por el que se puede hacer un seguimiento de los embalajes desde el móvil o desde cualquier dispositivo digital. Tracking Pack combina la radiofrecuencia con posicionamiento GPS y tecnología móvil.

Arrufat también ha mostrado las diferentes soluciones que aporta Tecnicarton de embalaje reutilizable y acondicionadas tanto para transporte como para el manejo en las plantas productivas. Y, por último, ha mostrado la oferta de la empresa en materiales exclusivos de diferentes laminados para soluciones de embalajes de cartón ondulado para la exportación.

Todas estas soluciones buscan, según el director comercial de Tecnicarton “optimizar la logística de nuestros clientes y abaratar costes”

Gestión de la innovación
Fernando Arrufat también ha podido exponer el sistema de Tecnicarton para gestionar la innovación en la compañía. La multinacional cuenta con un comité de Estrategia e Innovación donde se analizan tanto las demandas de los clientes, como las propuestas de los diferentes departamentos para aportar nuevas ideas. Este comité valida o relega las ideas, que pasan a la fase de proyecto hasta su desarrollo final.

Dentro de esta comisión, juegan un papel muy importante los técnicos comerciales de la empresa que son quienes recogen las demandas y las necesidades de los clientes y las trasladan al equipo técnico. En este sentido, cabe destacar que Tecnicarton, al no estar limitado a ningún material, puede ofrecer soluciones innovadores con productos multimaterial que permitan optimizar los embalajes de cualquier producto industrial.

En su intervención,  Fernando Arrufat ha reconocido que esta manera de trabajar está siendo todo un éxito para la compañía y prueba de ello es que se encuentra entre las 10 empresas españolas que más modelos de utilidad ha registrado en 2015.

Grupo de Trabajo Interplataformas
Esta jornada es la primera que organiza el Grupo de Trabajo Interplataformas, formado por Packnet, Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, y Logistop,Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad. Su objetivo es promover la difusión del conocimiento, aunar esfuerzos en impulsar sinergias que fomenten la generación de proyectos colaborativos en el sector del envase y embalaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio