Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. ID Logistics, único operador del almacén central de Leroy Merlin

ID Logistics, único operador del almacén central de Leroy Merlin

Una plataforma de más de 100.000 m2

Desde el pasado 1 de enero de 2012,  ID Logistics se ha hecho cargo de toda la operativa logística del mayor y más importante centro logístico que Leroy Merlin, compañía especializada en bricolaje y venta de equipamiento de casa y jardín, tiene en España, ubicado en Torija (Guadalajara), que hasta ahora era gestioando por dos operadores diferentes. 
La plataforma ubicada en Torija cuenta con más de 100.000 metros cuadrados y ofrece cobertura en España y Portugal a los centros de Leroy Merlin y de parte del grupo ADEO (integrado por Leroy Merlin, Aki, Bricocenter, Weldom, Bricoman y Bricomart, Dompro, Zodio y Kbane). Esta instalación es la mayor plataforma de la red de almacenes de Leroy Merlin en España y ha supuesto la subrogación por parte de ID Logistics de 250 personas de los antiguos operadores o empresas de servicios logísticos.
Según indican fuentes de ambas compañías, “los proyectos puestos en marcha tras la operación son numerosos”. Entre ellos destacan la implantación de un centro de consolidación para proveedores, la industrialización de la plataforma de e-commerce, la implantación de un nuevo sistema de gestión de almacén o el aumento del tránsito, entre otros.
Jesús Hernández, director general de ID Logistics, ha señalado que “a corto plazo nuestro objetivo es unificar los dos equipos anteriores y hacerles partícipes de nuestra forma de hacer las cosas pero entendiendo que se ha hecho un trabajo excelente en este centro en los últimos años y queremos capitalizar ese talento para desarrollar los nuevos proyectos tal y como nos hemos comprometido con Leroy Merlin”. 
Por su parte, Luis Herrero, director de Supply Chain, Organización y  Sistemas de Información de Leroy Merlin en España, ha asegurado que “queremos trabajar con IDL como socio estratégico en el desarrollo de nuestro plan. Necesitamos un operador capaz de acompañarnos con la flexibilidad y reactividad necesarias para alcanzar nuestros objetivos. ID Logistics nos han mostrado hasta el momento que tienen un equipo fuerte, comprometido y focalizado en el servicio al Cliente, una capacidad demostrada de mejorar la competitividad de sus clientes y un registro de éxitos con sus anteriores Clientes. Esto es especialmente importante para una empresa como nosotros, que con 50 centros comerciales da servicio a más de 27 millones de clientes en España, y que apoya su concepto comercial en un modelo logístico que garantice la disponibilidad de más de 40.000 productos en nuestras tiendas y en los nuevos modelos multicanal”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados