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Un supermercado online mejora sus procesos con ToolsGroup

El supermercado online Ulabox.com, ha reforzado sus procesos de planificación del aprovisionamiento mediante la implantación de la solución Service Optimizer 99+ (SO99+) de ToolsGroup.

Ulabox.com implementó una plataforma global de planificación de largo recorrido soportada en dos pilares: un modelo estocástico que automatiza la planificación de la cadena de suministro garantizando el nivel de servicio al cliente y un modelo cognitivo (A.I. Artificial Intelligence) que soporta a marketing y analytics.

De reciente creación (2011), este supermercado 100 por 100 online distribuye nueve categorías principales de productos: alimentos secos, frescos, bebidas, productos para el hogar, cuidado personal, belleza y perfumería, parafarmacia, productos para bebés y mascotas, gestionando un total de más de 12.000 referencias. En la actualidad, dispone de más de 250.000 clientes.

El objetivo del proyecto era automatizar el proceso de aprovisionamiento, generar cash flow operativo sin penalizar la alta disponibilidad de producto requerida en el sector y disponer de un modelo escalable y adaptable a las necesidades actuales y futuras del negocio mediante la explotación del Big Data soportado por modelos cognitivos.

Para automatizar el proceso de reaprovisionamiento, ToolsGroup implementó en Ulabox.com su solución Service Optimizer 99+ (SO99+), plataforma de planificación del aprovisionamiento que incorpora modelos avanzados para el tratamiento de la baja rotación (long tail) característico del e-commerce debido a la continua expansión del catálogo de producto, así como herramientas analíticas de planificación de la demanda para la gestión de la actividad promocional. El enfoque “powerfully simple”, permite tomar el mando de la planificación y ayudar a la toma de decisiones estratégicas basadas en información en un entorno amigable para el usuario.

En cuanto al objetivo de generar cash flow operativo sin penalizar el nivel de servicio requerido en el sector, la plataforma de planificación de Ulabox se dotó de motores de optimización del inventario. De esta manera, se efectuó un dimensionado del stock que garantizó un nivel de servicio “agregado” minimizando el inventario de Ulabox.com.

Ricardo Ribes, director de operaciones de Ulabox afirma: “nuestros objetivos al apostar por ToolsGroup  han sido mejorar el nivel de servicio global de nuestras categorías de producto, que se gestionan contra stock al tiempo que optimizamos los niveles de inventario, consiguiendo así una gestión eficiente del proceso de automatización del reaprovisionamiento”.

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