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Seur facturó 600 millones en 2015

Movió 95 millones de paquetes en todo el año, de los que 90.000 cada día corresponden a comercio electrónico.

Seur ha cerrado 2025 con una facturación de 600 millones de euros, un 7 por 100 más que el año anterior. Este crecimiento es el resultado de un incremento en volúmenes del 16 por 100, lo que les ha permitido transportar más de 95 millones de paquetes el pasado año.

Por su parte, DPDgroup, grupo internacional al que pertenece Seur, que ocupa el segundo puesto en el mercado europeo de transporte urgente con un 13,2 por 100 de cuota de mercado, ha cerrado 2015 con 5.675 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento del 15,3 por 100 respecto al año anterior. DPDgroup en su conjuntó movió durante 2015 más de mil millones de paquetes, de los cuales un 30 por 100 correspondía a envíos B2C.

Seur mueve más de 90.000 envíos al día en comercio electrónico, alcanzando una facturación en este segmento de 150 millones de euros en 2015, un 25 por 100 más que en el año anterior. Las ventas internacionales, el otro eje estratégico de la compañía, han crecido un 25 por 100 en el último año, alcanzando una facturación de 137 millones de euros en 2015.

“Ambos son segmentos prioritarios que compartimos con DPDgroup, lo que refuerza nuestra capacidad operativa a nivel paneuropeo, asegurando una presencia más fuerte en todos los mercados y ofreciendo a nuestros clientes total garantía de servicio en cualquier país”, afirma Alberto Navarro, consejero delegado de Seur.

Seur prevé invertir 50 millones de euros hasta 2020. Este ambicioso plan responde a las previsiones que indican que en ese año el mercado de la paquetería e-commerce en España habrá alcanzado los 1.000 millones de euros. 

Estas inversiones contemplan dos ejes principales, por un lado, el refuerzo de las infraestructuras y capacidad operativa y, por otro, la innovación para el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la experiencia del consumidor. En este sentido, Seur apuesta por incrementar el nivel de interacción en cada fase del proceso de entrega, incorporando opciones de alto valor añadido, como poder realizar cambios de fecha, dirección o entrega en un punto de la red Pickup.

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