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Desde la izquierda: Norio Wakabayashi, Matthias Fischer y Sam Coles.
Desde la izquierda: Norio Wakabayashi, Matthias Fischer y Sam Coles.

Toyota Material Handling apuesta por la integración en la cadena logística

Por Ricardo J. Hernández
En España se ha producido el relevo en su dirección general.

Toyota Material Handling ha presentado en Hannover (Alemania), su nueva filosofía respecto al papel que juegan sus carretillas elevadoras y equipos de manipulación en la cadena logística. Un concepto que tendrá su visibilidad en el diseño y áreas que compondrán su gran stand en la próxima edición de CeMAT (Hannover 31 de mayo 3 de junio0 2016) que también se ha presentado ahora en una rueda de prensa internacional.

Matthias Fischer, presidente de Toyota Material Handling Europa (TMHE) destacó en la presentación el fortalecimiento de la posición global de la marca en los últimos años y la fuerte inversión –más de 4 millones de euros- que se va a realizar en sus fábricas europeas, para integrar los distintos modelos de producción, al tiempo que se desarrolla un nuevo concepto también integral de servicio al cliente: Toyota Customer Services Concept.

Port su parte, el concepto T-Motion que trasciende a los equipos será el corazón del stand de Toyota en CeMAT 2016. Presentado por Sam Coles, vicepresidente de TMHE y responsable de marketing para el sur de Europa, dijo que la calidad es la gran baza de diferenciación de Toyota MH y mostró los diseños y áreas de la presencia de la marca en la exposición internacional, con espacios para pruebas de máquinas, energía (con una apuesta clara por las baterías de ion-litio para toda la gama, siguiendo la tendencia del mercado), automatización, Smart Dynamics, nuevas tecnologías y el afamado sistema de producción de Toyota, en cuya calidad luego incidiría el máximo responsable de la marca para Europa Norio Wakabayashi, quien destacó la importancia de este sector en la Corporación Industrial Toyota (TICO) .

Matthias Fischer, quien se mostró confiado por la marcha del mercado europoeo en los que llevamos de 2016, mencionó que THME produce 77.000 unidades por año en Europa, la mayor parte pare este mercado. Hqabló también de que aunque su fabricación sea global la demanda es local y a ella deben adecuarse, además con productos adaptados a cada sector del. Igualmente habló de que pese a la automatización creciente, el operador siempre tendrá su papel, sobre todo en algunas aplicaciones concretas, y del concepto Logiconomi: “Sabemos –dijo- que nuestros clientes quieren las soluciones logísticas más eficientes y reducir el coste total de la operación. Logiconomi lo describe muy bien. Tenemos procesos de trabajo con clientes, proveedores y expertos de la industria para buscar continuamente mejoras que podemos desarrollar y ofrecer al mercado.

Respecto al mercado nacional (en el 2015 se vendieron unas 6.000 unidades de esta marca en España), los responsables de TMHE Europe se mostraron optimistas por las situación actual y confiados por su posicionamiento, especialmente en retail, así como por la red y por el equipo de la subsidiaria en España, que acaba de cambiar a sus máximos responsables tras la reciente marcha de Ernesto Domínguez, anterior director general (ahora máximo responsable en Francia), sustituido por J. Gener, hasta ahora director comercial de Toyota MH en España.    

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