Inicio / Noticias / Proveedores / Checkpoint integra la logística de C&A en Francia con RFID

Checkpoint integra la logística de C&A en Francia con RFID

Checkpoint Systems está implementando su solución RFID (identificación por radiofrecuencia) en 164 tiendas del retailer de moda C&A en Francia, además de integrar la RFID en todos los centros de distribución de la cadena minorista.

Después de introducir favorablemente la tecnología en Alemania y de apostar por el etiquetado en origen RFID en nuevas categorías de producto como ropa de hombre y de niño y trajes, la cadena de moda completó en 2015 la implementación de RFID en una tercera parte de sus tiendas en Francia, y prevé que el resto de establecimientos estén equipados a mediados de 2016.

C&A está integrando la RFID en sus centros de distribución de Francia para incrementar el número de productos etiquetados con RFID y hacer posible la visibilidad de toda su mercancía a lo largo de la cadena de suministro. Este paso también significa que el retailer ha desplazado la creación del albarán de entrega electrónico desde el proveedor al centro de distribución, gracias a un proceso más automatizado y preciso. El alto rendimiento de lectura, velocidad y flexibilidad de la solución de Checkpoint para centros de distribución, además de la posibilidad de tener el mismo sistema de software para la tienda y el centro de distribución, eran condiciones de suma importancia para C&A a la hora de optimizar el uso de la solución RFID.

Con el software de Checkpoint OAT Foundation Suite™, C&A automatizará aún más la creación de informes sobre inventario, pudiendo añadir sin problemas nuevas tiendas y categorías de ropa cuando sea necesario. Además, al integrar el programa a su arquitectura informática previa, el retailer de moda podrá aumentar fácilmente la implementación de RFID, añadiendo tiendas y países adicionales en un corto periodo de tiempo. El minorista también puede utilizar los datos de cada zona para gestionar la información sobre la mercancía de varios países. 

David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, afirma: “Estamos encantados de ayudar a un minorista de moda europeo líder como C&A con su estrategia multicanal y con un mayor uso de RFID para agilizar los procesos desde el punto de fabricación hasta la tienda pasando por los centros de distribución”.

C&A instalará en sus centros de distribución el programa de Checkpoint OAT Foundation Suite y el hardware RFID, mientras que en las tiendas se utilizarán lectores RFID para incrementar la precisión de inventario y reducir los escenarios de roturas de stock.

La nueva aplicación integrada para la generación de informes incluirá datos de ventas, inventario y reposición, suministrando al minorista de moda una visibilidad completa y en tiempo real de su mercancía y ventas.

Una vez se haya completado la instalación en las tiendas, los empleados podrán ubicar varios artículos al mismo tiempo en el lector, donde serán leídos automáticamente y procesados durante la transacción, mejorando el nivel de servicio al consumidor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio