Inicio / Noticias / Proveedores / Hyster-Yale compra Bolzoni

Hyster-Yale compra Bolzoni

Por Ricardo J. Hernández
La compañía de implementos continuará operando como una empresa independiente.

Hyster-Yale Materials Handling, Inc., matriz de las marcas Hyster y Yale de fabricación de carretillas elevadoras (comercializadas de forma independiente), y los accionistas de Penta Holding SpA, propietaria de de Bolzoni SpA, fabricante de accesorios e implementos para carretillas elevadoras, han firmado un acuerdo definitivo mediante el cual Hyster-Yale adquiere, a través de una subsidiaria indirecta de propiedad absoluta, el 100 por 100 de las acciones de Penta. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Hyster-Yale.

El cierre de la transacción, que se espera que tenga lugar durante el segundo trimestre de 2016, está sujeta a condiciones habituales, incluyendo el beneplácito de la autoridad antimonopolio alemana. Tras el cierre de la transacción, Hyster-Yale lanzará una oferta pública de adquisición para todas las acciones en circulación de Bolzoni

Para Hyster-Yale Materials Handling la adquisición de Bolzoni SpA añadirá una gama más amplia en el abanico de productos de su negocio de manipulación de materiales a escala mundial y una importante plataforma para el crecimiento adicional. Al cierre de su último ejercicio, el pasado 30 de septiembre de 2015, Bolzoni había alcanzado una facturación de 133,9 millones de euros.

Bolzoni SpA produce accesorios para carretillas elevadoras bajo las marcas Bolzoni Auramo y Meyer. Tras la transacción se convertirá en una subsidiaria de Hyster-Yale, pero se espera que continuará operando como una empresa independiente, con su propio equipo de dirección y Consejo de Administración bajo la batuta de Roberto Scotti actual CEO de Bolzoni, con más de 30 años de experiencia en la industria europea.

Para  Scotti, “Bolzoni y Hyster-Yale han tenido una fuerte relación durante muchos años. Esta adquisición ofrece oportunidades interesantes para Bolzoni para expandir su alcance global al tiempo que aumenta su penetración en algunos mercados..

Para Colin Wilson, presidente y CEO de Hyster-Yale Group “Bolzoni es muy conocido como proveedor de escala mundial y se ha convertido en el proveedor preferido para los productos Hyster y Yale”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio