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Viastore aumenta volumen de negocio y cartera de pedidos

El proveedor internacional de sistemas y software intralogístico Viastore, ha aumentado su volumen de ventas y de pedidos en el ejercicio pasado. El grupo alemán ha alcanzado en el 2015 unas ventas anuales de 130 millones de euros. Con respecto al año anterior, esto supone un aumento de alrededor del 10 por 100, tras el crecimiento de las ventas del 50 por 100 en el año 2014 con respecto al años 2013. “Con ello logramos la mayor cifra de negocios en la historia del grupo. También ha crecido la cartera de pedidos de Viastore a nivel nacional en un 30 por 100”, explica César Briones, director general de la compañía en España.

Este especialistas en intralogística ha evolucionado con la industria y la distribución, sin estar históricamente ligada a ningún sector en particular. En todo caso, en los últimos años el número de proyectos en el entorno healthcare, tanto en el grupo como en España, ha aumentado notablemente. Así, a día de hoy, Viastore España está realizando el 70 por 100 de sus proyectos en este sector, con hasta cuatro proyectos simultáneos.

Un nuevo centro logístico totalmente automático para Dermofarm, con almacenaje con transelevadores y picking de caja completa y unidades; una reforma integral con SGA de gestión para el nuevo centro de B Braun en Santa Oliva del Penedés; un nuevo sistema de gestión para un silo automático congelado en multiprofundidad en Parets del Vallés y finalmente un nuevo centro con 3 miniloads para un distribuidor farmacéutico en su nuevo centro para Madrid.

En 2015, el número de empleados del grupo ascendió a 470 y de cara a este 2016, Viastore espera un desarrollo que siga siendo estable y a un nivel igual de elevado, con un crecimiento global del 40 por 100. A escala nacional, se esperan cerrar importantes proyectos en diferentes sectores, al igual que un refuerzo significativo del equipo en España.

La empresa anuncia, también, innovaciones en sistemas de logística interna y en el software de logística interna. “Cambiará la interfaz de usuario del SGA  viadat, mejoraremos la ergonomía y la facilidad de manejo y, a la vez, queremos reducir aún más los tiempos de implementación”, anticipa el director de desarrollo, Dr. Martin Krebs. Y añade: “Revelaremos más detalles en las ferias”. En Logimat, que se celebrará en marzo en Stuttgart, y en CeMAT (Hannover) donde dispondrá de una superficie de unos 300 m2 y además estará presente como partner en el stand de SAP.

“Gracias a nosotros, nuestros clientes se benefician de una importante ventaja”, explica el CEO de viastore en España, César Briones. “Nosotros podemos asesorarlos con neutralidad tecnológica y brindarles la solución que mayor beneficio les aporta. Además hemos desarrollado un sistema que permite inmovilizar transelevadores de forma segura y sin desgaste en caso de un fallo del suministro eléctrico. Esto es particularmente importante en regiones, donde el suministro eléctrico no es muy estable – y desde luego, en tiempos de transición energética, también aquí”, añade Briones. Un acumulador de energía integrado, que se carga automáticamente durante la operación normal, permite inmovilizar el SRM de forma suave y controlada en caso de una interrupción del suministro eléctrico. De este modo se reduce el riesgo de daños en el equipo o la carga y se permite reanudar mucho más rápidamente la operación tras una parada del sistema. Los fallos en el suministro eléctrico siempre han supuesto un problema especial para los sistemas de almacenaje con transelevadores: La interrupción en el suministro eléctrico también provoca el corte de la tensión de control de los sistemas. La consecuencia son situaciones incontroladas que pueden provocar daños en el transelevador o en la carga. 

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