Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. DSV completa la adquisición de UTi

DSV completa la adquisición de UTi

La operación convierte a la compañía resultante en el cuarto mayor transitario del mundo.

El operador logístico DSV ha completado, con la aprobación de los accionistas de UTi y de las autoridades de defensa de la competencia, la adquisición de UTi Worldwide Inc., un proceso que se había iniciado en el otoño pasado.

La transacción convierte a DSV en el cuarto mayor transitario del mundo, aportando UTi aproximadamente el 50 por 100 a la facturación existente de DSV. Además, DSV se verá reforzada con una geografía más diversificada y una ampliación de servicios. La empresa resultante va a contar con más de 40.000 empleados en 80 países, más de 1.000  oficinas e instalaciones de logística y 4,7 millones de m2 de almacenes.

La transacción ha fortalecido la posición de DSV en el mercado internacional dentro su división aérea y marítima (Air & Sea), convirtiéndose en el sexto y séptimo mayor operador dentro del transporte marítimo y aéreo, respectivamente. También añade una escala global la división de soluciones logísticas (Solutions) y expande las actividades de transporte terrestre y distribución (Road) de DSV, abarcando Europa, Norteamérica, África y Asia. Por último la nueva DSV ofrecerá una especialización en sectores industriales tales como automoción, sector healthcare/farmacéutico, energético, etc.

Según Iban Mas, director regional de España y Portugal para las divisiones áérea y marítima de DSV “La división Air & Sea será la más beneficiada en todo el mundo fruto de esta fusión con UTi y concretamente España y Portugal ha sido considerada región prioritaria debido al gran tamaño de volúmenes y negocio que se aportarán.  Ello nos deberá permitir competir mucho más que hasta hoy”.

Soeren Krejberg, director regional de España, Portugal, Italia y Francia para la división de transporte terrestre de DSV comenta que “la fusión con UTi será un paso fascinante que respaldará nuestro crecimiento constante en el mercado español, en particular dentro del negocio internacional de cargas completas y de distribución nacional en España.”.

Finalmente, para Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions en España “Esta fusión fortalece nuestra presencia en la zona centro donde UTi dispone de unas instalaciones de alto nivel tanto en términos tecnológicos como de superficie que, sumadas a las de DSV Solutions Spain tanto en Madrid como en el área de Barcelona, nos permite alcanzar el volumen de negocio deseado en el mercado español”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados